×
×
Red Internacional

Durante el día de hoy decenas de estudiantes se acercaron a la institución para realizar los trámites de inscripción y se encontraron con que era obligatorio el pago de cooperadora para poder realizar la misma.

Owen LunaJoven precarizado - Vicepresidente ISFD 35 - Militante Juventud PTS

Martes 13 de abril | 21:26

Con pocas horas de anticipación, la dirección del ISFDyT 35 de Monte Grande comunicó a sus estudiantes que deberían presentarse el día martes 13/4 en el establecimiento para realizar los trámites de inscripción a las carreras. Así es como hoy decenas de estudiantes se acercaron con todo lo que correspondía, pero al llegar se encontraron con una pésima restricción: para poder inscribirse debían abonar $800 de cooperadora en forma obligatoria. Muchos estudiantes no contaban con este monto y fueron rechazados, aún tratándose de una institución pública. Es decir que fue negado su derecho a la educación en medio de una crisis sin precedentes donde muchos jóvenes se encuentran desempleados.

Desde el Centro de Estudiantes acompañamos la carta impulsada por les estudiantes, y sacamos un comunicado exigiendo nuevas fechas de inscripción de forma virtual teniendo en cuenta la situación de todes, para que ningún estudiante quede afuera del terciario, repudiando así el arancelamiento de nuestra educación.

Rápidamente las quejas y la bronca se hicieron sentir.

"Es una vergüenza y una falta de respeto para todos los alumnos está situación, no se está considerando el segundo año de pandemia que nos está azotando, no debería ser presencial la inscripción"

"No todo el mundo tiene la posibilidad de pagar un monto de $800 de cooperadora, siendo una institución pública, y de la que por el momento no vamos a cursar presencialmente.."

"Exigen que la inscripción sea presencial, te sacan $800 que no tenemos. Y los actos públicos? Porque no son presenciales"?

Creemos que no solo se nos obliga a pagar un bono contribución de cooperadora sino que tampoco se tiene en cuenta el contexto, dónde atravesamos una segunda ola de contagios, con los hospitales a punto de colapsar, con los picos de contagios que suben no solo en el distrito sino en todo el país.

Te invitamos a firmar el petitorio que impulsamos y a pasarlo a todxs tus compañerxs de cursada. Contáctate para seguir organizadxs 1158711321 (Luna)




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias