Sociedad

#LIBERENASABRINA

Arabela Carreras respaldó el abuso de autoridad policial realizado en Bariloche

Se trata de la detención de Sabrina, quien fuera tendencia en las redes por el masivo pedido de libertad ante la detención violenta realizada este domingo en Bariloche. La gobernadora dijo: "el gobierno de la provincia tiene un absoluto respaldo a la fuerza policial cuando ese accionar es en cumplimiento de la ley y correcto". Más claro echale agua.

Martes 18 de agosto de 2020 | 19:22

Las imágenes recorrieron las redes. Cinco policías amedrentando a una mujer con su perro, encerrándola y luego llevándosela detenida bajo el justificativo de romper la cuarentena. Solo por pasear el perro un domingo a la mañana, cosa prohibida en Bariloche.

Lee también:#LiberenASabrina: un nuevo caso de abuso policial en Bariloche

La filmación, una vez más, muestra el típico abuso de poder policial: luego de un simple intercambio, la cosa se pone violenta con un patrullero y cinco personas sujetando a Sabrina, madre de dos hijos. Pero la gobernadora Carreras, en una frase que sería la envidia de Bullrrrich o Berni, salió a respaldar a la policía. Luego de decir que las imágenes de la detención de la docentes serían algo "desagradable", cerró la idea afirmando "la policía en uso de sus facultades y en cumplimiento con lo que la autoridad superior le indica procede en absoluta legalidad"·

Las declaraciones de la gobernadora no son fortuitas. Hoy más que nunca el respaldo a la maquinaria policial parece ser una "cuestión de estado" en toda Argentina. El accionar de la Bonaerense de Berni en el caso de Facundo Castro es el ejemplo más peligroso de cómo un respaldo a los abusos de poder pueden costar la vida o una desaparición forzada de personas, por el simple incumplimiento de la cuarentena. Las conferencia de Carreras fue en compañía del intendente Genusso, quien con la cara de piedra, escuchaba atentamente el apoyo de la gobernadora a acciones de control y vigilancia que en Bariloche tienen perlitas como las violentas detenciones a obreros de la construcción y el hostigamiento a quien filmara este accionar.

Te puede interesae:Estigmatización y abuso policial en Bariloche

El alarmante crecimiento de los hechos violentos de las policías provinciales y de las fuerzas nacionales de seguridad tienen una explicación: el apoyo explícito del poder político, esta vez le tocó el turno a Arabela Carreras. Y justamente en Bariloche, la ciudad más afectada por la pandemia. El objetivo: eliminar toda forma de expresión de descontento social ante los terribles padecimientos que está sufriendo el pueblo trabajador.







Temas relacionados

Abuso policial   /    JSRN   /    Arabela Carreras   /    Policía de Río Negro   /    San Carlos de Bariloche   /    Detenciones arbitrarias   /    Libertades Democráticas   /    Río Negro   /    Sociedad   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO