×
Red Internacional

La Red de trabajadores Precarizados e Informales se hizo presente en las puertas de la planta de Mondelez en Pacheco para llevar la solidaridad y el apoyo a los pibes, sabiendo que unidos tenemos más fuerza para pelear y decirles a los empresarios y al gobierno que no somos mano de obra descartable.

Miércoles 31 de marzo | 00:13

Informales, estudiantes, docentes, trabajadores de las Apps, call center, comunicaciones, Parque de la Costa y de Madygraf se hicieron presentes con carteles y volantes por la efectivización de los jóvenes contratados. Por un acuerdo entre las empresas como MCDonald ’s, Burger King, Starbucks con Mondelez los contratados tuvieron dos empleadores desde que comenzó la pandemia. Ahora Mondelez quiere despedirlos.

Los empresarios aprovecharon crisis sanitaria que aún sigue sacudiendo al mundo, para despedir, suspender y precarizar a los trabajadores, sobre todo a los más jóvenes. Es por eso que los contratados de Mondelez llevan más de tres y seis meses dentro de la planta ocupando puestos vacantes realizando las tareas normales y habituales al igual que los efectivos. Ahora Mondelez quiere despedirlos y devolverlos a sus trabajos precarios donde ganan mucho menos y además trabajarán meses gratis para "devolver el ATP". Esto es un fraude total por parte de los empresarios. Sin embargo, esto es posible por la complicidad del Gobierno del Frente de Todos y las conducciones sindicales que deciden no hacer nada para defender los derechos de los jóvenes trabajadores.

Hay fuerzas para ganar

Esto se tiene que terminar. Por eso es muy importante la solidaridad, unidad y coordinación de todos los trabajadores en lucha como los trabajadores Parque de la costa en el mismo Tigre, los ferroviarios que pelean contra la tercerización, los esenciales de la línea 60, los trabajadores de la salud de la primera línea y los docentes para tener más fuerzas, poder enfrentar estos ataques e imponerle a las conducciones sindicales que rompan con la pasividad y se pongan a la cabeza por el triunfo de los trabajadores.

Como parte de seguir impulsando la coordinación desde la Red este Miércoles 31/03 se va a realizar un acto en la puerta de Mondelez - Planta Victoria.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias