Mundo Obrero Chile

ANTOFAGASTA

Apoyo desde estudiantes y trabajadores de otros sectores recibió la huelga de la clínica La Portada

A 3 días de iniciada la huelga, el Sindicato de la clínica La Portada sigue en lucha frente a la intransigencia de la gerencia. Diversos sectores de trabajadores y estudiantes han mostrado su apoyo a las y los trabajadores.

Jueves 15 de agosto | 08:00

Una comitiva de estudiantes y trabajadores se unió hoy a la huelga de los trabajadores de la clínica La Portada quienes se encuentran movilizados en defensa de un piso mínimo de beneficios ganados en movilizaciones anteriores.

Te puede interesar: Clínica La Portada inicia huelga: la intransigencia empresarial frente a la unidad de las y los trabajadores

Durante la jornada, que se vio marcada por una mediación convocada por la Dirección del Trabajo en donde se encontraron el gerente de clínica Portada y dos de las dirigentes sindicales, gran parte de las y los trabajadores unificados en el sindicato, que abarca desde los auxiliares de aseo hasta el personal médico, se encontraban a las afueras del recinto de salud.

Recibieron, además, el apoyo y saludo en muestra de solidaridad con su lucha de distintos sectores. Natalia Sánchez, trabajadora de la Urgencia del Hospital Regional de Antofagasta y parte de la Agrupación de Trabajadores de la Salud “Abran Paso”, quién destacó la importancia y el ejemplo de la batalla que están llevando adelante en unidad, destacando la crisis de la salud que ha profundizado el gobierno de Piñera.

De igual modo la vocera de Vencer y Pan y Rosas y estudiante de Medicina de la UA, Karla Peralta, hizo énfasis en el apoyo que las y los estudiantes han podido brindar en esta y otras ocasiones, recordando cómo en 2016 durante una huelga anterior de los trabajadores de clínica La Portada realizaron en conjunto un corte de ruta que permitió aumentar la moral y la fuerza para un momento similar al actual.

Finalmente, Nicolás Bustamante, dirigente del Sindicato Interempresa del FCAB, apuntó a la responsabilidad del gobierno de derecha y empresarial que busca defender las ganancias de los empresarios que ven la salud como un negocio, y la necesidad de que los trabajadores de otros sectores tomen las demandas de la huelga indefinida, como una forma de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores de la salud y por tanto de la atención y el derecho a la salud de la población.

Con este llamado a la unidad es que se empieza a construirse un puente entre distintos sectores que buscan rodear de solidaridad y fuerza la huelga de las y los trabajadores de la clínica La Portada para enfrentar la intransigencia de su empleador que busca en definitiva desarmar el sindicato como un medio de organización y fortaleza para defender los derechos de los trabajadores.






Temas relacionados

Vencer   /   Crisis en salud   /   Mundo Obrero Chile   /   Trabajadores de la salud   /   Huelga   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO