REDES SOCIALES

Apoyo a los docentes de Catamarca

A través de las redes sociales, se hace sentir el repudio a la conducción de ATECA y el apoyo a los docentes del norte de la provincia.

Jueves 4 de agosto de 2016 | 09:51

La huelga docente en Catamarca cosechó muchos apoyos a través de las redes sociales como así también se pudieron ver repudios a la conducción del gremio docente Ateca.

A continuación reproducimos algunos mensajes de las redes:

“¿Por qué Ateca Catamarca ante esta situación no resuelve nada? ¿Por qué tanto silencio? Orgullo la seccional de Santa Maria por la decisión que tomaron.”

“Finalmente se dictó otra conciliación obligatoria y van...eso da muestra de que siguen los ineptos en el Ministerio de Educación, incapaces que no saben dar solución a la problemática que se plantea en sus propias carteras y deben hacer uso de figuras recurrentes para lograr el dictado de clases. Nuestro agradecimiento a la docencia comprometida para con las medidas de fuerza llevadas a cabo, y aquellos que se habían inscrito para viajar a la movilización. Fuerza docentes, hay que seguir unidos!.”

“Es una vergüenza...siempre la misma historia...supuestamente no se puede hacer 2 conciliaciones al año y el gremio no hace nada...ustedes no luchan por los derechos docentes...una gran mentira...”

“Sería bueno también hacerles saber a los señores padres que las partidas destinadas al comedor de los niños fueron reducidos porque según el Estado los niños pueden desayunar, almorzar con postre y una mera merienda, con $9. Claro !!! Lo que falta lo ponemos nosotros los docentes...”

“A seguir en la lucha Colegas! No se de que manera pero basta de atropellos ... me da vergüenza mirar la cara de mis alumnos cuando les enseñó que todos tenemos derechos... ¿y los míos donde están?”

“Enseñar a los alumnos que existen leyes que nos dan derechos también es educar, ¿Porqué tener vergüenza de defender conquistas que nos corresponden? ¿Somos trabajadores? No esclavos ni siervos, y lo dice una docente con 21 años de servicio que paso por varias gestiones y que esta convencida que los derechos que hoy gozamos son el resultado de la lucha de todos y no del egoísmo y miopía de aquellos que tienen otros intereses.”

“Siempre lo mismo... ¿Porqué no luchan como los docentes del sur de la argentina? aprendan de ellos que no tienen miedo a descuentos ni conciliaciones... Pónganse las pilas.. El ministro dice que pagó las deudas. Hasta el día de hoy sigo esperando que se dignen a pagarme.. Y encima hice dos días paro y me descuentan tres ...”

“Vamos el Interior, ante la inexistencia de una Gobierno que no nos escucha, salgamos a la palestra por lo nuestro....Andalgalá, Belén, Tinogasta, Pomán,Ambato, Antofagasta qué pasó con el gran Oeste y Norte... Paclín, Esquiú, Santa Rosa, El Alto. el gran Este... y La Paz. Capayán, Ancasti el Gran Sur y los valientes hombres y mujeres de la Capital!!!! Dónde están esos valores para luchar?, ante tanto desamparo por lo nuestro. Basta de mentiras y saqueos de las arcas de Educación!”







Temas relacionados

Redes sociales   /    Catamarca

Comentarios

DEJAR COMENTARIO