×
×
Red Internacional

Unidad obrero estudiantil. Apoyo a la lucha del neumático en la UBA, la UNA y terciarios porteños

Día a día, las y los militantes de la Juventud del PTS y la red de agrupaciones En Clave Roja, La Izquierda en Derecho y Contraimagen, vienen siguiendo el conflicto, llamando a los Centros de Estudiantes a impulsar una gran campaña de apoyo hasta que la lucha de los trabajadores del neumático triunfe. Las conducciones peronistas y kirchneristas le dan la espalda a este reclamo militando la paz social.

Escuchá esta nota
Sábado 24 de septiembre | 12:03

El miércoles estaban en la facu cursando, charlando con amigues o difundiendo distintas actividades de preparación hacia el Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias, la Cátedra Karl Marx, preparando talleres de debate. Llegó la noticia del acampe en el Ministerio de Trabajo y Callao porque a los obreros del neumático la patronal les había ofrecido una miseria de aumento, en cuotas y habían roto el canal de diálogo. El gobierno de Massa, CFK y Alberto Fernández, a través del Ministerio, actuó una vez más de perro guardián de los intereses de las patronales. Y entonces las y los pibes no dudaron en comenzar a informar lo que estaba pasando en las cursadas, corriendo la voz entre conocidos, difundiendo en las redes sociales. Ese día comenzó el aguante en la calle, compartiendo mates, un juego de truco, conociéndose, contando las experiencias de lucha y organización entre la juventud y los trabajadores. El jueves ya arrancó la campaña en las facultades: poner el cuerpo en la calle junto a ellos y es también yendo a pelear porque miles de estudiantes den su apoyo, y a través de esa pelea exigir a las conducciones de los Centros que se sumen activamente a impulsar la campaña de apoyo, solidaridad, difusión del conflicto, porque ¡si ganan en el neumático ganamos todos!

Claudio Moroni convocó una nueva audiencia para el lunes próximo, que será acompañada por una movilización. Continúan con fuerza los paros hasta nuevo aviso en Fate, Pirelli y Bridgestone. Allí seguirá la juventud que apuesta a organizarse con la clase más poderosa de todo el país, y a dejar su granito en la lucha por la unidad y la coordinación entre los distintos sectores.

Te puede interesar Neumático: sigue el paro general con acampe en las plantas, lunes audiencia y marcha

En la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA

En la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA

Desde la Facultad de Psicología de la UBA

La FADU de la UBA

Facultad de Derecho de la UBA

Facultad de Ciencias Económicas de la UBA

Universidad Nacional de las Artes (UNA)

Desde la conducción del Centro de Estudiantes del Instituto Joaquín V. González y otros terciarios porteños

Te puede interesar: Por una amplia campaña de solidaridad en apoyo a la lucha del neumático


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Apoyo-a-la-lucha-del-neumatico-en-la-UBA-la-UNA-y-terciarios-portenos