×
×
Red Internacional

En la mañana de hoy jóvenes estudiantes universitarios y secundarios, junto con trabajadores precarizados agrupados en la RED se hicieron presente para acompañar y apoyar el bloqueo que se desarrolla en las puertas de Bagley

Martes 26 de julio | 12:03

Trabajadores precarizados y estudiantes universitarios y secundarios se expresaron en apoyo al bloqueo en las puertas de Bagley que se desarrolla durante el día de hoy. Esto nos mencionaba Azul, trabajadora de comercio y parte de la RED:

"cómo estudiantes y jóvenes que también trabajamos, y cada vez en peores condiciones, quisimos participar de esta accion junto a trabajadores ocupados y desocupados, para reclamar juntos en el marco de la crisis económica. Empresas como Bagley y el grupo ARCOR hizo ganancias extraordinarias del 140% en los últimos años, son quienes especulan con los precios y el gobierno les cede mientras el pueblo trabajador y la juventud no les alcanza para vivir. Acompañamos el reclamo de emergencia de aumento salarial ya, la eliminación del IVA cómo impuestos que solo pagamos los laburantes mientras estás empresas son subsidiadas, pero queremos una salida de fondo para terminar con la precarizacion laboral y garantizar el trabajo y salario digno para todos. Reducir la jornada laboral a 6 horas 5 días repartiendo el trabajo que hay entre quienes están ocupados y desocupados. Mientras estás familias hacen changas o la juventud trabaja sin derechos, los obreros de bagley laburan mas de 8 o 10 horas, nuestra propuesta se puede realizar, pero para eso hay que afectar los intereses de multinacionales cómo estás"

Dentro de los estudiantes universitarios se hicieron presentes las secretarias de Conflictos Socioambientales de Filosofía y Humanidades de la UNC y la Secretaria de Unidad Obrero Estudiantil de la Facultad de Artes.

Además esto decía Josue Plevich, Consejero directivo de la Juventud del PTS en la facultad de Artes:

"Los estudiantes vinimos acá, porque buscamos la unidad con los trabajadores, en esta crisis nadie de salva solo, nadie puede mirar para otro lado. El gobierno prometió que pagando la deuda evitabamos una corrida cambiaría, una devaluación una alta inflación, quedó otra vez claro que eso sucedía si combalidamos la deuda ilegítima y fraudulenta que contrajo Macri. Así estamos, para pagarle al FMi se está ajustando a las mayorías, también a la educación. El presupuesto universitario no hace más que bajar a pique en los últimos años , también vemos ataque a la cultura, a la salud. Si nosotros no tomamos el futuro en nuestras manos, si no nos empezamos a organizar no va haber alternativa. La alternativa está acá, uniendonos con estas familias laburantes, con los que trabajan precarizados y los obreros como los de Bagley. Todos juntos mostraron que pudieron poner freno a un avance en cambio de convenio para explorarlos más, juntos podemos comenzar a plantear una salida de los trabajadores y la juventud a esta crisis"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias