Mundo Obrero

LA BANCA DE CÓRDOBA DEL PTS EN EL FIT

Apostamos a que triunfen los docentes santiagueños

Jueves 7 de abril de 2016 | Edición del día

En el marco del paro nacional docente, los maestros santiagueños también fueron a la huelga. El sábado 2 de abril se movilizaron alrededor de 20.000 trabajadores de la educación en Termas de Rio Hondo donde se realizaba la competencia Moto GP.

Muchos de ellos contaban lo lindo que hubiera sido poder disfrutar de esa “fiesta” que le dejó a la provincia $575 millones, pero no, tenían que estar peleando contra un salario de miseria.

Por eso, volvieron a tomar las calles el pasado 4 de abril en la capital de Santiago para exigir justicia por Carlos Fuentealba asesinado hace nueve años y reclamar la apertura de una mesa paritaria en la provincia donde discutir que todos los montos del salario en negro se incorporen al básico que hoy es el mas bajo del país. 

Tuve el orgullo de estar presente en esa importante jornada, llevando la solidaridad desde la banca en Córdoba. Muchos me contaban lo importante que había sido para ellos la intervención que hiciera desde la Legislatura aquel 9 de marzo denunciando el hostigamiento, la represión y la ignominia a la que el gobierno zamorista los somete con salarios de hambre. De allá me vuelvo con el desafío y la responsabilidad de que rompamos el cerco mediático para nacionalizar su lucha y hacer todo lo posible para que mis compañeras y compañeros docentes de Santiago triunfen. 







Temas relacionados

Laura Vilches   /    Santiago del Estero   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO