×
×
Red Internacional

Series. Aplauso final para "La casa de Papel"

La serie de los ocho ladrones que asaltan la Fábrica de la Moneda en Madrid llega a su fin este diciembre. Esta segunda parte de la quinta temporada contará con cinco capítulos para el final del profesor y su banda.

Sábado 4 de diciembre de 2021 | 11:34

Con la difusión de sus últimos capítulos, la casa de papel dice adiós luego de haber allanado el camino a otras series como la norcoreana El juego del calamar o la francesa Lupin.

Producida inicialmente para la cadena española Antena 3 con un presupuesto limitado, esta serie en torno al robo a la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, se convirtió en una de las más vistas luego de su estreno a través de Netflix. Los personajes de Tokio, Lisboa y Berlín han conseguido mantener en vilo a una gran audiencia de habla inglesa que no está acostumbrada a ver producciones dobladas o con subtítulos.

El guión no es revolucionario, pero cuenta una historia universal de la pelea entre los buenos y los malos, donde los buenos no son lo que parecen y los malos no son tan malos, el ladrón de guante blanco, la rebeldía son algunos de los ingredientes de este éxito y que al momento de estrenarse, 2017, la distribución se volvió global.

La serie se presentó en el Festival de Televisión de Burgos, España, y se estrenó en la cadena Antena 3 . Está inspirada en el ladrón de bancos Willie Sutton, apodado Willie el actor, que cometió más de 100 robos disfrazado sin disparar una sola bala. Durante sus 40 años de ”carrera” Sutton robo unos 2 millones de dólares. El autor de la novela “ A plena luz”, sobre la vida de Sutton, J.R Moehringer, dijo sobre este personaje: ”nunca sabes si es bueno, malo o una mezcla de los dos. Es como un Robin Hood moderno”.

Alex Piña, el creador de la serie declaró: “impulsó la industria española a un lugar donde ni siquiera soñamos, porque siempre hemos sido un país muy complejo en ese nivel”
Sin embargo, cobró fuerza el rumor de que tal vez haya sexta temporada en el 2022, ya que el anuncio decía “el atraco ha llegado a su fin”, abre a la puerta a que la serie no finalice.

Gómez Santander, el coordinador del guión, dijo cuando se le preguntó qué pensaba sobre alargar la serie: "partido a partido, como Simeone. Capítulo a capítulo, secuencia a secuencia"


Temas

Series    Cultura



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias