Política

SANTIAGO DEL ESTERO

Apelarán la sentencia por el crimen de Cristian Ferreyra

Miércoles 4 de febrero de 2015 | Edición del día

Las querellas que representan a los familiares de Cristian Ferreyra, el campesino asesinado en Santiago del Estero en 2011, anunciaron que apelarán a la sentencia dictada por la Cámara en lo Criminal y Correccional de Primera Nominación de Santiago del Estero que absolvió al empresario sojero Jorge Ciccioli, acusado de ser el autor intelectual del crimen.

El anuncio se realizó en el marco de las notificaciones de los fundamentos en los Tribunales de la provincia. El tribunal se abstuvo de leerlos públicamente como estaba previsto, en cambio repartieron copias a las partes y no lo compartieron con la prensa, pese a que los documentos son públicos.

Desde el Mocase-VC, la organización en la que militaba Ferreyra, declararon que “probablemente ante el escándalo que implicó la insólita absolución del autor intelectual del asesinato y la leve condena (inevitable) a Javier Juárez que acribilló a Cristian Ferreyra delante de su hijo, no hubo lectura de las fundamentaciones.”

La sentencia

En diciembre del año pasado, los jueces decidieron condenar a 10 años de prisión más el pago de 900 mil pesos en concepto de indemnización por los daños causados, a Javier Juárez, autor material del crimen, quien confesó durante el juicio haber disparado contra Ferreyra.

En tanto el empresario Jorge Ciccioli, considerado el actor intelectual del hecho, y el resto de los integrantes de la patota para-policial que estaban acusados, resultaron absueltos y fueron puestos en libertad.







Temas relacionados

Santiago del Estero   /    Cristian Ferreyra   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO