×
Red Internacional
La Izquierda Diario

ZONA NORTE GBA.Apareció Gustavo Agüero

Fue intensamente buscado por su familia y vecinos durante 21 días. Gracias a ellos que se movilizaron para encontrarlo hoy vuelven a estar juntos.

Viernes 26 de febrero | 07:57

Gustavo había salido la mañana del 3 de febrero de su casa y ya no volvieron a verlo. Desde el primer momento la familia intenta hacer la denuncia en la Comisaría 4 de José León Suarez y la policía les dice que tienen que esperar 30 horas. Lo que sigue luego son días de incertidumbre y un constante desinterés y falta de recursos por parte de quienes debían acompañar la búsqueda junto a la familia.

Las actuaciones del municipio, fiscalía y policía durante estas semanas fue no poner a disposición todo lo necesario para encontrar a Gustavo. La fiscal se comunicaba por mail y le decía a la familia que ellos informaran si averiguaban algo. El intendente de San Martín, Fernando Moreira planteó que no podía hacer mucho. Y como si todo esto fuera poco la policía los llevaba a dar vueltas con los patrulleros para recorrer las calles que ya habían sido registradas.

Te puede interesar: Desaparición de Gustavo Agüero: “La Policía dice que lo busca, pero no hay respuestas”

Mientras todo esto transcurría la mamá de Gustavo salía por las mañanas a buscarlo. Sus hermanos publicaban fotos por redes e iban a recorrer las calles, los barrios. Los vecinos y las vecinas comenzaron a buscarlo día tras día. El miércoles 10 de febrero hacen el primer corte junto al barrio para visibilizar la búsqueda. Hubo más cortes y pedidos de ayuda. También vino la solidaridad desde abajo. Vecinos, amigos y organizaciones sociales fueron quienes acompañaron el reclamo y se hicieron presentes.

Hoy Gustavo se encuentra junto a su familia. Hoy Epifanía, su mamá vuelve abrazar a su hijo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias