×
×
Red Internacional

Informática.Apagón de Internet: ¿qué dispositivos se verán afectados este jueves?

Se trata de un fenómeno mundial que se producirá por el vencimiento de un certificado de conexión para gran parte de los teléfonos celulares, computadoras y consolas de videojuego. Los productos fabricados a partir del 2017 no se verán afectados ya que la mayoría de ellos cuentan con el ISGR Root X1, cuya fecha de caducidad es en junio de 2035.

Jueves 30 de septiembre | 10:23

Lo que los medios enuncian de forma alarmista, "Apagón Mundial de Internet", se trata del vencimiento de un certificado de autentificación necesario para validar la conexión de un aparato electrónico con un servidor. No será un corte total del servicio a nivel mundial, sino lo que sucede es que caducará un centificado de conexión HTTPS que necesitan los dispositivos para conectarse.

¿Qué dispositivos dejarán de funcionar?:

  •  Móviles y tablets con Android Gingerbread 2.3.6 o con una versión anterior.
  •  Dispositivos BlackBerry con una versión anterior a la 10.3.3.
  •  Dispositivos iPhone y iPad con versión iOS 9 o anteriores.
  •  Ordenadores Mac con versión MacOS 10.12.0 o anteriores.
  •  Ordenadores Windows XP Service PACK 2 o anteriores.
  •  PlayStation 3 con versión de Firmware 5.00 o anteriores.
  •  Nintendo 3DS.
    La solución para estos casos es una sola: actualizar los controladores de los dispositivos. Los más modernos no tendrán ningún inconveniente ya que las compañías lanzan actualizaciones constantes para sus últimos productos.

    Evidentemente es una forma de las empresas para imponer a los usuarios la renovación, compra, de dispositivos más caros y de reciente fabricación. Las empresas consideran obsoletos a sus productos más viejos y no realizan un mantenimiento de software.

    No te alarmes: las conexiones (HTTPS), las que tienen la mayoría de los dispositivos en uso en este momento, son las más seguras y establecen la relación entre el dispositivo e Internet mediante certificados de confianza emitidos por una organización. Como tienen un ciclo de vida determinado, las autenticaciones se renuevan como parte del proceso normal de actualizaciones.




  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Banner elecciones 2019

    Destacados del día

    Últimas noticias