×
×
Red Internacional

Ortodoxia. Anuncios: el Gobierno le da la espalda a la crisis social y se abraza aún más al FMI

En el país hay 17 millones de pobres y una emergencia que se agrava día a día bajo los golpes de la inflación. Pero el Gobierno decidió darle la espalda a esta situación y anunció un paquete ortodoxo de ajuste fiscal que solo empeorará esto. Hay otro camino: el sábado marchamos miles a Plaza de Mayo y en todo el país planteando otra salida a favor de las grandes mayorías. Hay que fortalecer esa perspectiva. Son ellos o nosotros.

Lunes 11 de julio | 11:38

A esta altura no es novedad que el Frente de Todos traicionó sus promesas de campaña de 2019. Desde entonces, los salarios siguieron perdiendo, la pobreza aumentó y se redobló la subordinación al FMI, legitimando la deuda de Macri.

Del otro lado, los mismos de siempre siguieron ganando. Los banqueros, los sojeros, los grandes empresarios. Entre los jubilados y los bancos, eligieron a los bancos.

El país ya tiene más de 17 millones de pobres y la situación empeora día a día bajo los golpes de la inflación, que ahora ha vuelto a acelerarse.

Ante este panorama, el Frente de Todos ha decidido salir por derecha de la crisis de la renuncia del ministro Martín Guzmán.

Te puede interesar: Batakis anunció otro combo de más ajuste y más sometimiento a los pedidos del FMI

La nueva ministra Silvina Batakis (nombrada con el acuerdo de Cristina Kirchner) anunció en la mañana de este lunes un paquete de medidas ortodoxas a pedido del FMI. Más ajuste fiscal, congelamiento de la planta del Estado, tasas de interés positivas, entre otras medidas, bajo la ratificación de que sí o sí se cumplirán las metas con el FMI.

Esto no hará más que agravar la situación social. La deuda que no se cumplirá es la deuda con las grandes mayorías. No hubo un solo anuncio dedicado a mejorar la situación de los salarios, de las jubilaciones, de la vivienda, la salud o la educación. Todo lo contrario. Solo más y más ajuste.

Te puede interesar: ¿Qué dijo la izquierda de los anuncios de Batakis?

Ante este panorama, hay que fortalecer la perspectiva que miles plantamos en las calles este 9 de Julio marchando a Plaza de Mayo y en todo el país. Porque lo que viene son más ataques, pero hay otra salida, que es bajo un camino de lucha, organización y de ruptura con el FMI.

Este sábado que pasó decenas de organizaciones políticas, sociales y de trabajadores nos movilizamos de forma unitaria bajo las siguientes consignas, y ese es el camino que el PTS apuesta a profundizar en todos los lugares de trabajo, de estudio y en los barrios, construyendo al calor de estas batalles una salida de fondo, por un Gobierno de los trabajadores:

¡No al pago de la deuda externa! ¡Anulación del acuerdo del gobierno con el FMI!

¡Basta de ajuste, saqueo, extractivismo y dependencia! ¡La deuda es con los pueblos y la naturaleza!

Que los recursos vayan a resolver las necesidades populares: salarios, trabajo, jubilaciones, salud, educación, vivienda y cuidados.

El ajuste es también a través de la inflación. Salario mínimo igual a la canasta familiar. Actualización mensual de salarios, jubilaciones y programas sociales.

Por el triunfo de todas las luchas obreras y populares.

Por un paro nacional y plan de lucha contra el ajuste.

Abajo la criminalización de la protesta




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias