×
×
Red Internacional

PAMI.Anuncio de Manzur: si logran comer y pagar remedios, jubilades podrán viajar con descuentos increíbles

El nuevo jefe de gabinete presentó el programa Previaje del PAMI junto al ministro de Turismo Matías Lammens, el gobernador Axel Kicillof y la directora Ejecutiva del Pami, Luana Volnovich. ¿Cuántos jubilades podrán disfrutar el beneficio?

Viernes 24 de septiembre | 13:40

Como parte de los anuncios pos derrota electoral, el Gobierno continuó hoy con anuncios para intentar revertir en panorama hacia noviembre. En Pilar, presentó el programa PreViaje del Ministerio de Turismo descuentos en paquetes turísticos.

Estuvieron la directora Ejecutiva del Pami, Luana Volnovich, el ministro Matías Lammens, el jefe de Gabinete Manzur y el gobernador Kicillof, entre otros.

Lammens fue el encargado de destacar la buena noticia. “Es un día especial porque este es un anuncio histórico, ya que le permite a los jubilados afiliados al PAMI tener un descuento del 70 por ciento con el programa Previaje, que es un éxito en todo el país". “La gente está muy entusiasmada y esto demuestra la reactivación que tiene el país y este sector que es muy federal” insistió.

Por su parte, Volnovich consideró que "es un programa muy importante para esta etapa de la Argentina porque es una iniciativa para que los jubilados afiliados al PAMI viajen por el país con promociones".

Manzur, en tanto, eligió un tono más político: "estamos en la etapa final" de la pandemia de coronavirus y destacó que el Gobierno "está acá unido para dejar atrás definitivamente" ese momento. "Somos un gran equipo de trabajo", afirmó.

Según explicaron, el programa se puede utilizar en viajes a partir de noviembre de 2021 y durante todo 2022. El año pasado implicó una inyección de $1.500 millones para reactivar la industria turística.

Dicho esto, y con la posibilidad que ofrecerá a muchas y muchos adultos mayores, la verdad es que las sonrisas y destinos turísticos que tiraban desde el palco contrastan con las posibilidades de gran parte de les jubilades.

La realidad es que bajo el gobierno de Alberto Fernández la jubilación mínima ya cayó 6,7 %. Eso fue lo que descendió en su poder de compra en julio en comparación a diciembre de 2019, cuando asumió el Frente de Todos, debido al impacto de la inflación.

En septiembre la jubilación mínima es de sólo $ 25.922, menos de la mitad Canasta del Jubilado que calcula la Defensoría de la Tercera Edad que se ubica en $ 64.039. O sea que la alcanza para comprar las comidas, remedios (porque muchos no pueden esperar los tiempos del PAMI), y otras necesidades elementales durante menos de la mitad del mes. ¿Cómo hace para ahorrar para viajar? La mayoría de quienes trabajaron toda su vida y llegan a jubilarse, no tienen los medios para poder disfrutar ese tiempo libre (en el caso de que lo tengan). Para conocer nuevos lugares, disfrutar de salir, ver teatro. Solo una parte podrá acceder a los programas que con bombos y platillos anuncia el gobierno.

Según estimaciones de La Izquierda Diario, en el primer semestre del año el Gobierno por el cambio de la fórmula de movilidad previsional logró un “ahorro” fiscal de $ 50.000 millones. Unas migajas irán para el plan Previaje, que terminará en parte en los bolsillos de los empresarios del turismo.

Así estamos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias