×
×
Red Internacional

La conducción del Centro de Estudiantes y agrupaciones estudiantiles organizan un festival para rodear de solidaridad a las familias rurales. Invitan a todos los estudiantes de la UNJu y la comunidad en general a participar del mismo, y tendrá lugar el día viernes 29 desde las 19hs con música y pintura en vivo, barra y poesía. Se busca recaudar útiles escolares para que los hijos de los trabajadores de Ledesma puedan estudiar.

Martes 26 de abril | 19:41

La seccional Uatre de Ledesma hace unas semanas lanzó una coleta solidaria para recaudar útiles escolares. Partidos políticos, organizaciones sociales, sindicales, agrupaciones estudiantiles se hicieron eco de la misma y rodearon de solidaridad esta iniciativa.

El día viernes 22 el Secretario General Benjamín Ramírez y delegados de UATRE visitaron las instalaciones de la UNJu como parte de esta campaña. Pasando por las aulas de Humanidades los trabajadores comentaron “nosotros ganamos miserias, muchos piensan que los trabajadores de Ledesma ganamos bien pero no es así; mientras ellos exportan el kilo de naranja a $96 a nosotros nos pagan el mismo kilo a $2. Por eso queremos que nuestros hijos puedan estudiar y estén en este lugar como lo hacen ustedes y no trabajando con nosotros por dos pesos”.

Acompañando a los obreros se encontraban estudiantes de la agrupación Oktubre-Pan y Rosas. Keila Zequeiros, una de sus referentes, agregó “todos sabemos lo caro y difícil que es poder estudiar, y cómo con la crisis esa situación se agravó. Muchos nos tenemos que quedar en la facultad todo el día para no gastar en boletos porque el BEGU no alcanza, o elegir entre comer y pagar las copias. Por eso creemos que es muy importante empezar a tejer lazos con los trabajadores, para darle una salida a la crisis, retomando las banderas del movimiento estudiantil que dejaron el Cordobazo y los 70’ donde salían a rodear de solidaridad a los trabajadores ocupados y desocupados. Sabemos que en esa unidad esta la fuerza para pelear por otra sociedad, donde se garanticen nuestros derechos; donde se produzca en base a las necesidades de las mayorías y no para agrandar las riquezas y ganancias de unos pocos.”

Las agrupaciones que lo impulsan son CEPA- Fortaleza- PanyRosas/Oktubre- Unión Estudiantil- U21-Confluir Universitario y la conducción del Centro de Estudiantes Juntos. También, el Decano Cesar Arrueta colaboró con $5000 con la campaña solidaria y se comprometió a buscar el apoyo del rectorado de la UNJu para cumplir con el pedido de donación de útiles escolares o efectivo para la compra de los mismos.

El festival se realizará en el segundo patio de Humanidades y la entrada consistirá en una donación de útiles escolares o un bono solidario. Llaman a toda la comunidad educativa a sumarse y participar de la iniciativa para que "todos los hijos e hijas de los trabajadores rurales pueda ir a la escuela".

Todo lo recaudado será destinado a la Seccional UATRE de Ledesma. El Domingo 1 de mayo, día del trabajador, se entregarán las donaciones en el marco de una jornada solidaria en Club Herminio Arrieta de Libertador General San Martin organizada por los trabajadores y a la que están convocados todos los sectores que fueron parte de la campaña.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias