×
Red Internacional
La Izquierda Diario

ACTUALIDAD.Anulan fallo que favorecía a la hija de Moyano y ordenan que devuelva el dinero

Se trata de US$436.670 y $600.000 que estaban congelados desde hacía más de dos años en una causa de narcotráfico.

Martes 9 de febrero | 09:46

El juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé declaró nulo un fallo que favorecía a la hija de Hugo Moyano, que había sido firmado por su par Federico Villena durante la feria de verano.

El fallo anulado había ordenado el sobreseimiento de Karina Moyano y el reintegro de US$436.670 y $600.000 que estaban congelados desde hacía más de dos años en una causa por presunto lavado de activos vinculado al narcotráfico. La mujer retiró estos fondos en la sucursal del Banco Nación de Lomas de Zamora.

Te puede interesar: Sindicatos y ajuste: Alberto Fernández se deshizo en elogios a la familia Moyano

Villena había tomado la resolución el jueves 28 de enero mientras subrogaba el juzgado de Augé durante la feria judicial de verano. Augé consideró que el sobreseimiento “fue dictado sin referencia alguna al hecho por el cual se encontraba siendo investigada”. Planteó que hubo “una manifestación genérica y aparente desde lo formal; es decir, basado en citas jurisprudenciales y expresiones genéricas” y que según el criterio de él “carecen de sustento”.

Augé consideró que la resolución “no contaba con los autos principales, ni con su contenido digitalizado, no avizorándose el modo en que el magistrado pudo valorar las constancias del legajo para fundar debidamente su decisión”. En caso de que la Cámara Federal de La Plata confirme su fallo la hija de Moyano deberá ser intimada a devolver el dinero al Poder Judicial.

Podés leer: Paro de transportistas: quedaron paralizadas Renault y FIAT y complica otras industrias

El expediente se originó en 2018 por una investigación por presunto narcotráfico, en el que se realizaron varios allanamientos. La investigación quedó delegada en la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) a cargo de Diego Iglesias.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias