Mundo Obrero

NEUQUEN

Anulan condena contra el dirigente de municipales de Neuquén

El Tribunal de Impugnación falló a favor del sobreseimiento de Santiago Baudino, secretario general del Sitramune, condenado por realizar un corte de calle en el centro de la ciudad.

Viernes 11 de octubre | 13:53

El Tribunal de Impugnación a cargo de las juezas Florencia Martini, Liliana Deiub y el juez Fernando Zvilling, anuló la sentencia contra el dirigente de los municipales, Santiago Baudino. Consideró que la condena del juez Mauricio Zabala fue "arbitraria" y "carente de pruebas".

La condena era por un corte de calle del Sindicato de Trabajadores Municipales el 11 de septiembre de 2017, en el centro de la ciudad. La manifestación exigía la reincorporación de 33 trabajadoras precarizadas despedidas por el intendente macrista "Pechi" Quiroga

"Este era un juicio armado", denunció Baudino. Aseguró que "estaba direccionado" para condenarlo y para "callar a toda la clase trabajadora", sentando un precedente muy grave.

El dirigente municipal se mostró conforme con el fallo. "El Tribunal de Impugnación entendió lo que estábamos planteando", que éste era un juicio que "pretendía aleccionar a la clase trabajadora".







Temas relacionados

municipalidades   /    Criminalización de la protesta social   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO