×
×
Red Internacional

De gente bien.Antonio Aracre: ¿un CEO pinkwashing?

Syngenta, fundada en el 2000 tras la fusión de Astra y Zeneca, es una empresa. aligada al campo en la venta de agrotóxicos, es una multinacional que fue comprada en 2017 por China National Chemical Corp. Hoy te contamos quién es su CEO.

Tomás Máscolo@PibeTiger

Martes 16 de noviembre | 21:25
🎩 DE GENTE BIEN | ¿Un CEO pinkwashing?: Antonio Aracre, director general de Syngenta - YouTube
  •  Antonio Aracre, CEO de Syngenta para Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia, duda y hace memoria. Después de unos segundos asegura que no recuerda otro CEO de una multinacional que sea abiertamente gay. Rápido, menciona el caso de Tim Cook, el número uno de Apple, y se queda sin más ejemplos. “Igual, nadie está obligado a contarlo. A mí nadie me obligó a nada. Lo hice porque me iba a dar una mayor autenticidad. Ojalá la sociedad evolucione a un punto en el que no sea necesario que nadie salga del closet, que no haga falta”.
  •  "Me senté con mi jefe, el CEO global, antes de hablar con mi equipo. Fue una situación muy inspiradora porque él me abrazó de una manera muy positiva, pero sobre todo me dio a entender que era una charla que agradecía pero que no era necesaria. Fue muy motivante y positivo", dijo en una entrevista.
  •  ¿Qué hace esta empresa? es una empresa multinacional suiza de biotecnología fabricante de productos químicos para la agricultura, y actualmente el grupo empresarial de agroquímica más grande del mundo1​.2​ 3​ Con sede mundial en Basilea, Suiza, y centrales regionales en Chicago, Tel Aviv y Shanghái, Syngenta Group cuenta unos 49.000 empleados en más de 100 países, y tiene una facturación anual de 23.000 millones de dólares. Se ubica a favor de los agrotóxicos como Monsanto.

  •  Empresas como estas son transnacionales que tienen predominio en la producción de transgénicos y agrotóxicos y que, como lo han denunciando distintas organizaciones ambientalistas generan graves consecuencias en la salud humana y en el medio ambiente, no sólo por el uso de transgénicos sino también por los millones de litros de agrotóxicos que se utilizan para el monocultivo de granos, fumigando a millones de personas.
  •  Amigo de Sergio Massa el año pasado tuvo varios encuentros "apenas comenzada la pandemia tuve varias reuniones. Tuvimos una reunión. Él estaba trabajando sobre este proyecto y lo tenía bastante avanzado. Incluso me compartió algunas ideas. Me pareció que tenían valor", afirmó.

    A favor del Gobierno en el retroceso en chancleta con Vicentin. “Es para hacer un estudio de comunicación política y prensa. Fue una empresa que le falló al productor. Nosotros operamos en el mercado, también nos dejaron colgados con una buena cantidad. Y como a nosotros, también a muchos productores. Cuando el Gobierno salió a rescatar eso, hubiera sido una buena noticia para el campo si se hubiese comunicado precisamente como un rescate".

  •  Aracre destacó la “visión estratégica de largo plazo del Gobierno al negociar con China” de la empresa, al tiempo que explicó que el desarrollo anunciado representa un “proyecto clave de integración vertical en la cadena de valor, donde conectamos a los productores argentinos con los importadores en China, lo que significará que les transmitiremos todas las ventajas para mejorar su competitividad”. Syngenta también habían adelantado un plan de inversiones en el país por 25 millones de dólares hasta 2022.

    Para conocer más sobre este personaje mirá el video de YouTube.




  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Destacados del día

    Últimas noticias