Política Chile

Chile

ELECCIONES

Antofagasta: se inscriben candidaturas anticapitalistas de trabajadores, mujeres y jóvenes

Pasado el mediodía, a las afueras del SERVEL, el Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR) presentó a sus candidatos para diputados y CORE que disputaran estas elecciones en la región de Antofagasta.

Lunes 21 de agosto de 2017 | Edición del día

Estudiantes, trabajadores, mujeres y dirigentes sindicales, acompañaron la conferencia de prensa del Partido de Trabajadores Revolucionarios que presentó sus candidatos a diputados y CORE en la región minera.

Galia Aguilera, profesora y quien encabeza la lista a diputados, fue la encargada de abrir la instancia, leyendo el comunicado de prensa hacia los medios y asistentes presentes. Reflejo que esta lista integra a hombres y mujeres, estudiantes y trabajadores, todos luchadores por las defensas de sus derechos.

Dentro de su lista a diputados destaca también Nancy Lanzarini estudiante de pedagogía y ex dirigente estudiantil, Daniel Vargas quien es abogado de distintos sindicatos y Néstor Vera médico del sector público.

En su lista de CORE están Lester Calderón, dirigente sindical de Orica y de la Constramet, junto a Patricia Romo, presidenta comunal del Colegio de Profesores.

En la instancia recalcaron sus aspiraciones de mostrar una alternativa política de los trabajadores, marcando como ejes de su campaña el que todo parlamentario gane el mismo sueldo que un trabajador y la nacionalización del cobre y todos los recursos naturales, sin pago y bajo gestión de los trabajadores para financiar los derechos como educación, salud, vivienda y pensiones.

De esta forma el PTR da el punta pie de su campaña electoral, donde buscan activar a cientos de personas para acompañar estas candidaturas, y disputar la consciencia de miles de jóvenes, trabajadores y mujeres, para enfrentar a los candidatos empresariales y corruptos.







Temas relacionados

Candidaturas Antofagasta   /    PTR   /    Política Chile   /    Conferencia de prensa   /    Antofagasta   /    Elecciones   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO