Mundo Obrero Chile

TRABAJADORES

Antofagasta: Trabajadores del retail solidarizan con huelguistas de Walmart

Comenzó la esperada huelga del gigante del retail Walmart, con cerca de 17.000 huelguistas en todo el país que iniciaron la jornada con diversas protestas, desde barricadas a concentraciones en los establecimientos.

Agrupación Sin Sección

Trabajadores del retail

Miércoles 10 de julio | 15:23

Este miércoles 10 a las 00.00 horas dio inicio la huelga del sindicato más grande del retail, el cual cuenta con más de 17.000 afiliados, cerrando más de 100 establecimientos en todo el país.

En Antofagasta se encuentran cerrado 1 de 3 establecimientos, mientras que los otros dos se encuentran funcionando con mínima capacidad.

La huelga dio inicio con concentraciones en los Lider Zenteno y Lider Caparrosa en los que sus trabajadores, principalmente mujeres, realizaron gritos celebrando la huelga nacional.

Durante esta mañana las huelguistas recibieron el apoyo de otros trabajadores que se acercaron a solidarizar con su lucha.

Nathaly Flores Torres, directora del Sindicato Nacional Easy y militante de la agrupación de trabajadores del comercio “Sin Sección”, saludó la lucha de las huelguistas y llamo a la unidad y coordinación con otras luchas, en particular con el Paro Docente.






Temas relacionados

Retail   /   Mundo Obrero Chile   /   Trabajadores del Retail   /   Trabajadores de comercio   /   Huelga Walmart Chile   /   Walmart   /   Comercio

Comentarios

DEJAR COMENTARIO