×
×
Red Internacional

Oligarquía con olor a bosta.Antes de reunirse con Julián Domínguez, la Sociedad Rural ve una “buena señal” del Gobierno

Nicolás Pino, presidente de la entidad más influyente de la Mesa de Enlace, valoró positivamente la convocatoria del ministro de Agricultura a una reunión para este martes y remarcó que le pedirán al Gobierno “previsibilidad” y “créditos a tasas razonables”.

Martes 28 de septiembre | 10:19

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, valoró positivamente la convocatoria del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, a las patronales agropecuarias que se realizará en la tarde de este martes. Remarcó, además, que los empresarios del sector necesitan “previsibilidad” y “créditos a tasas razonables” para poder “invertir”.

“Es una buena señal que el ministro nos haya convocado”, dijo Pino a la radio El Destape y agregó que van a ir a la reunión de este martes a las 18 “a escuchar y evaluar qué nivel de anuncios realiza el Gobierno”.

Te puede interesar: Breve historia de Julián Domínguez: de Menem, Duhalde y el Smata, al Vaticano y la Sociedad Rural

Vale decir que, a instancias de Domínguez, ya se realizaron “reuniones de trabajo” de los equipos técnicos de las entidades de la Mesa de Enlace con los del Ministerio durante la semana pasada.

De esas reuniones, dijo Pino, surgió la “imposibilidad del ministro de liberar totalmente la exportación de carne, aunque podrían resolverse algunas liberaciones parciales” y puede haber “alguna facilidad de crédito para los productores”.

Te puede interesar: Alberto Fernández celebra leve baja del precio de la carne, pero en un año aumentó hasta un 86,5 %

Como si su entidad no tuviera nada que ver con la formación de los precios de la carne para el consumo de la población, Pino dijo que “hay que trabajar para bajar la inflación” y que “a medida que baje la inflación y nos dejen sin medidas restrictivas -como la exportación limitada- el ganadero puede producir más y eso va a hacer que la carne esté al alcance de todos los bolsillos”. La cantinela histórica de las patronales. Una falacia.

Te puede interesar: ¿Cuántos kilos de asado se pueden comprar con un salario mínimo en la Argentina?

Entre las exigencias que la Mesa de Enlace va a plantearle al ministro Domínguez está la de la “previsibilidad” para las inversiones de la oligarquía con olor a bosta. “Los ganaderos, cansados porque te cierran las exportaciones y no tenemos créditos a una tasa lógica para poder invertir en genética o en pasturas, se vuelven a la agricultura”, dijo al tiempo que pidió “previsibilidad para aumentar las cabezas -de ganado- y los índices productivos”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias