×
×
Red Internacional

Ante una nueva provocación del Gobierno de Mendoza, que les ofreció lo mismo que ya habían rechazado y amenazó con cerrar las negociaciones si continúan con sus acciones, las y los trabajadores de la salud siguen concentrados en la subsecretaría de trabajo y llaman a la solidaridad de todos los gremios, organizaciones y la población de la provincia.

Jueves 19 de agosto | 22:50

Luego de que le arrancaran con su lucha una mesa de negociación al Gobierno provincial, las y los trabajadores de la salud de Mendoza vivieron esta tarde una nueva provocación por parte de Rodolfo Suárez.

Tras decenas de acciones masivas y un contundente paro de 48 hs esta semana que rechazó la propuesta salarial del Gobierno, esta tarde funcionarios de la subsecretaría de Trabajo realizaron la misma propuesta que una asamblea interhospitalaria había rechazado. Incluso fueron más allá en su provocación y amenazaron a las y los trabajadores de la salud con dar por cerradas las negociaciones si continuaban realizando medidas de fuerza.

Por este motivo, con las y los residentes a la cabeza, un centenar de trabajadores de la salud se plantaron en las puertas de la subsecretaría hasta que el Gobierno de una respuesta favorable a su reclamo. Luego de estar todo el día esperando una propuesta que nunca llegó, convocan a otras organizaciones sindicales y sociales, junto al conjunto de la población mendocina a acercarse y expresar su solidaridad con el reclamo.

Arturo Salassa, médico pediátrico y parte de la Asamblea de Residentes convocó a "la solidaridad de toda la población, de todos los sectores que vengan a defender su salud. Convocamos a los docentes, a la población, a todos los médicos y estudiantes a que vengan a hacernos el aguante".

Las y los trabajadores de la salud exigen una recomposición salarial del 45 %, junto con el reconocimiento de los derechos laborales de las y los residentes, negados por todos los Gobiernos. Mientras la Canasta Básica superó los $ 60.000 en la provincia y la inflación acumulada en lo que va del año alcanzó el 30 %, el Gobernador pretende imponer un aumento de tan solo el 11 %. Una verdadera burla a quienes garantizaron el acceso a la salud de todos los mendocinos y mendocinas en medio de la pandemia.

"Los políticos cobran $ 250.000 y le dan la espalda al reclamo de médicos y enfermeras", había denunciado el senador del Frente de Izquierda Lautaro Jiménez. En lo que va del año, las dietas de los legisladores aumentaron más de $ 30.000, el equivalente al salario de una enfermera precarizada. "Esenciales para el pueblo, invisibles para el Gobierno", denuncian quienes se plantaron contra el ajuste y la precarización.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias