×
×
Red Internacional

Polémica con el PSTU. Ante una calumnia

Miércoles 20 de julio | 18:25

En una nota de polémica con el PO y el PTS, el PSTU afirma en un párrafo lo siguiente: “Y también en la inconsecuencia para defender públicamente el programa revolucionario o a los presos y perseguidos por el Estado capitalista. La crítica que planteamos sobre PO en este punto, también le cabe al PTS. Sus principales figuras públicas nunca desarrollaron una campaña sistemática por la libertad y desprocesamiento de nuestros compañeros en los medios y el Congreso y su aporte en militantes a las movilizaciones fue más que simbólico.”.

Este párrafo es indignante por la calumnia que expresa. Acusar al PTS de ser inconsecuente en la defensa de los presos y perseguidos por el Estado no tiene el menor fundamento. Es una mentira infame.

Veamos los hechos:

Myriam Bregman fue testigo y declaró cuando el juicio a Daniel Ruiz, participó en audiencias y actos públicos en Comodoro Py y en diversas oportunidades tuiteó, siendo que tiene miles de seguidores y por lo tanto una difusión pública inmensa.

Nathalia González Seligra, diputada nacional del PTS, estuvo en la Audiencia pública en el Congreso de la Nación por la libertad de Ruiz.

Nicolás del Caño, Christian Castillo y Alejandrina Barry lo visitaron en la cárcel de Marcos Paz, actividades que tuvieron difusión pública.

Nicolás y Alejandrina participaron en un acto público en Comodoro Py, el 20 de setiembre de 2021 al mediodía.

Patricio del Corro, legislador por CABA del PTS (MC), también participó en diversas actividades por la libertad.

Octavio Crivaro, principal dirigente y candidato del PTS en la provincia de Santa Fe, lo dijo públicamente en Radio 2, una de las radios de mayor difusión en Rosario.

Cuando el PTS no tenía diputados, y por lo tanto sin acceso a pasajes, solventamos los pasajes para la familia de Daniel. Además, Daniel Ruiz y Sebastián Romero fueron candidatos en las listas del Frente de Izquierda Unidad a propuesta del PTS, pese a la oposición del PO. Incluso debimos ceder nuestro lugar en las listas de Chubut para que Daniel fuera candidato.

El PTS fue uno de los que más movilizó al importante acto que se hizo en la frente al Congreso por la libertad de Ruiz, el 9 de mayo de 2019. Así reseñé ese mismo día: “El PTS se hizo presente con una importante columna que, como el resto de los participantes, aguantó estoica pese a la lluvia que en momentos era torrencial."
"No solo numéricamente importante sino con destacadxs referentes. La diputada nacional (MC) Nathalia G Seligra, el dirigente nacional Christian Castillo, que habló, del Astillero Rio Santiago estuvieron el histórico José Montes y Juan Contrisciani, delegado de la emblemática sección de Cobrería del ARS, Paul Peralta de la directiva del Agtsyp por la minoría y otros trabajadores del SUBTE, Marilina Arias de la CD de Ademys junto a un grupo de docentes, Luis Schurer despedido del Hospital Posadas, Gloria Pagés y Charly Platkowski del CeProDH, varias delegadas telefónicas, estatales y delegaciones estudiantiles de UBA, terciarios y secundarios. Mostrando un compromiso concreto en la causa por la Libertad de Daniel Ruiz”.

El PTS fue el único partido que en forma consecuente asistió a todas las reuniones que el PSTU convocó por la libertad de Daniel Ruiz, y no fueron pocas.

Dimos amplia difusión en nuestros medios audiovisuales a ambos compañeros. Todo eso se puede corroborar. Son hechos. Acá están los links en La Izquierda Diario de todas las notas, entrevistas, reportajes y actos por su libertad. Son 36 referenciadas en Daniel: https://www.laizquierdadiario.com/Daniel-Ruiz y 22 sobre Sebastián Romero: https://www.laizquierdadiario.com/Sebastian-Romero

Pese a que todas estas actitudes principistas del PTS no recibieron el menor reconocimiento público del PSTU, igual ayudamos con la mudanza de Sebastián Romero a Rosario.

Lo del PSTU es mentira y ellos lo saben. Esperamos que reflexionen y desistan de esos métodos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias