Mundo Obrero

Indignante

Ante un caso positivo, Campo Austral testeó a las oficinas pero no a los obreros

Trabajadores de esta empresa del Parque Industrial de Pilar lo denunciaron a este medio. Ante el desprecio y negligencia de la patronal, los operarios pararon la producción.

Sábado 25 de julio de 2020 | Edición del día

La fábrica elaboradora de alimentos a base de cerdo se suma a las decenas de empresas que nuevamente priorizan seguir produciendo, sin importarles la vida de los trabajadores.

El pasado martes uno de los supervisores de la planta no se hizo presente por tener algunos síntomas. El viernes el resultado del test le dio positivo. En esos tres días que pasaron, la patronal no hizo absolutamente nada: no realizó una desinfección correspondiente, no aisló a todo el personal y mucho menos realizó el hisopado a los trabajadores. En esos tres días, mandaron a operarios a reemplazar las tareas del contagiado en el lugar donde hacia sus tareas sin aplica el protocolo correspondiente.

De hecho, recién luego de estos tres días, hicieron un test pero no al personal, sino a las mesas, oficinas y vestuarios. Una nueva demostración del desprecio que tienen los empresarios por la vidas obreras.

Si los hisopados a las mesas, oficinas y baños dan negativos, los trabajadores deberán volver a prestar servicio sin haberse aplicado el protocolo para ellos.

Campo Austral nunca paró de producir desde que empezó la cuarentena. Vienen facturando y facturando, y ante el primer caso de covid-19, su intención nuevamente fue garantizar que la producción no se pare. Para esto cuentan con el aval de la Federación de los Trabajadores de la Carne que conduce Alberto Fantini, que garantiza el normal funcionamiento y negligencia de la patronal.

La propia decisión de los trabajadores le puso un primer freno a la empresa, logrando que frenen la producción. Hay que pararles la mano. Las vidas trabajadoras importan.







Temas relacionados

Parque Industrial de Pilar   /    Pilar   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO