×
×
Red Internacional

Eliminatorias.Ante el rechazo popular, Iorio no cantará el himno previo al partido con Bolivia

El rockero xenófobo iba a ser el encargado de entonar el Himno este jueves en el estadio Monumental, minutos antes de que comience el partido por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Jueves 9 de septiembre | 09:07
Foto: Ricardo Iorio | Télam

El rockero xenófobo Ricardo Iorio iba a ser el encargado de entonar el Himno Nacional este jueves por la noche en el estadio Monumental, minutos antes de que comience el partido Argentina ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Su designación generó amplio rechazo y finalmente se decidió que no estuviera presente en Núñez: el himno será grabado.

Te puede interesar: Instructivo.¿Cómo sumarte a la Comunidad de La Izquierda Diario?

La elección del cantante había sido una decisión escandalosa por la trayectoria de declaraciones y actitudes del protagonista y porque justo se da en el partido que el equipo de Lionel Scaloni disputará con la Selección Boliviana, representación deportiva de un país que en el ámbito del fútbol suele ser objeto de discriminación. Ricardo Iorio no solamente se considera un nacionalista, sino que además en las últimas décadas fue alternando en el apoyo público a figuras de la derecha vernácula desde el carapintada Seineldín y actualmente a Santiago Cúneo llegando hasta el filonazi Alejandro Biondini. Pero además fue noticia por declaraciones antisemitas (por las que tuvo que afrontar una denuncia por discriminación en el INADI), misóginas y machistas, y xenófobas.

En el encuentro que marcará el regreso del público a las canchas del país en el marco de la pandemia de coronavirus, la Asociación del Fútbol Argentino anunció que antes del encuentro habrá shows musicales como los del grupo de cumbia pop Los Totora, la cantante y actriz Jimena Barón, el DJ Fer Palacio y el joven rapero Luck Ra.

Aún no hay información oficial de AFA sobre la decisión de suspender la actuación de Iorio, pero medios con llegada directa a las autoridades de esa organización ya difundieron la noticia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias