×
×
Red Internacional

Las organizaciones pertenecientes a la Unidad Piquetera anunciaron una serie de medidas para este 10 de noviembre. Denuncian que el Ministerio de Desarrollo desabastece comedores, no cumple con la entrega de herramientas y se niega a reunirse con las organizaciones sociales. En las últimas horas fueron convocados por la ministra.

Escuchá esta nota
Miércoles 9 de noviembre | 11:59

Desde que asumió la nueva ministra Tolosa Paz, no hizo más que profundizar la política de ajuste y destrato del Ministerio de Desarrollo Social con las organizaciones que representan a trabajadoras y trabajadores desocupados, precarios y cooperativistas. La Unidad Piquetera viene denunciando el desabasteciendo de comedores populares, la prohibición de nuevos ingresos al programa Potenciar Trabajo, la falta de entrega de herramientas de trabajo, entre otros ataques.

Pero además la ministra venía haciendo oídos sordos al pedido de reunión de las organizaciones sociales para discutir esos y otros temas. Por eso anunciaron para este jueves 10/11 un “piquetazo nacional” convocado por todas las organizaciones no oficialistas.

Ante el anuncio, el Ministerio de Desarrollo anunció que Tolosa Paz recibirá a los representantes piqueteros. En un comunicado difundido hace pocas horas, aseguran desde la UP que “concurriremos a esta reunión con la voluntad de diálogo que siempre hemos tenido, para plantear que es necesaria una respuesta urgente a todos los reclamos que venimos defendiendo frente al ajuste y el crecimiento del hambre y la miseria”.

Difundimos el comunicado completo.

Noticia en desarrollo.

Comunicado urgente:
Frente a la convocatoria de la ministra Tolosa Paz

En el día de hoy (martes 8-11), en forma sorpresiva, la ministra Tolosa Paz convocó a la Unidad Piquetera a una reunión. Las organizaciones veníamos reclamando una reunión desde la asunción de la ministra, pero la convocatoria solamente se concretó cuando anunciamos una medida de fuerza frente al Ministerio. Una medida a la que llegamos debido a los enormes recortes contra los comedores populares, los atrasos en la entrega de herramientas y el reclamo postergado de miles de compañeros para incorporarse a los programas sociales.

Concurriremos a esta reunión con la voluntad de diálogo que siempre hemos tenido, para plantear que es necesaria una respuesta urgente a todos los reclamos que venimos defendiendo frente al ajuste y el crecimiento del hambre y la miseria. Planteamos nuestro rechazo al cierre de altas en los programas sociales, y especialmente a que la entrega de herramientas se realice a costa de la baja de compañeros del programa Potenciar Trabajo, como lo establece el decreto sancionado por la ministra el jueves último.

Unidad Piquetera


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Ante-el-piquetazo-convocado-para-el-jueves-Tolosa-Paz-convoco-a-las-organizaciones-sociales