Política

POLITICA

Ante el colapso sanitario en Mendoza, Suárez anunció nuevas restricciones

En conferencia de prensa, el Gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez, junto a miembros de su gabinete anunció la nueva fase de distanciamiento social, estarán vigentes hasta el 22 de septiembre

Martes 1ro de septiembre | 14:16

En conferencia de prensa, el gobernador de Mendoza advirtió que "habrá fuertes operativos policiales a partir del día de la fecha para controlar el cumplimiento de las medidas". También comunicó que “en el día de ayer tuvimos una positividad muy alta fue el 45%” y que “vamos a entrar o salir de fase según el sistema sanitario va dando respuestas, si esto no se detiene no queda otra que suspender cualquier tipo de actividad por 20 días”.

Lo anunció junto al ministro de Seguridad Raúl Levrino, la ministra de Cultura y Turismo Mariana Juri, y la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes Ana María Nadal, quién sostuvo que “hay el 81% de ocupación de camas críticas”. El fin de semana, desde el propio Ministerio de Salud habían anunciado que la ocupación de camas de terapia intensiva había llegado al 90 %, lo que ubica a la provincia al borde del colapso sanitario.

Ante la crisis en puerta, donde importantes hospitales ya no tienen camas de terapia disponibles, el gobernador anunció la creación de nuevas camas y el pedido al Gobierno Nacional ayuda en ese sentido.

Te puede interesar: [Video] Mendoza al borde del colapso sanitario

Los anuncios fueron cuestionados desde el Frente de Izquierda. Mientras el senador Lautaro Jiménez presentó este lunes un proyecto para la creación de un fondo para equipar hospitales, la diputada Mailé Rodríguez cuestionó que Suárez evadió la responsabilidad del Gobierno en la crisis:

Te puede interesar: El FIT exigirá recorte salarial de funcionarios políticos para equipar las unidades de terapia intensiva

Las restricciones anunciadas son:

Cierran los clubes: “hemos limitado la práctica deportiva en los clubes. Es necesario para bajar la circulación de personas y creemos que no es una afectación grave para la economía".

Restaurantes y café al aire libre y hasta cuatro personas por mesa: "creemos que hay mucha gente trabajando en locales gastronómicos por lo que vamos a permitir que sigan funcionando en espacios abiertos".

En gimnasios baja la capacidad de ocupación: “hemos limitado actividad al 30%. Del 50% bajamos al 30% y reduciremos la franja horaria".

Reuniones sociales: "Es una medida que el gobierno nacional autorizó hasta 10 personas pero pensando en la Ciudad de Buenos Aires. Aquí no lo podemos permitir porque el parque se llenaría de gente".

Ceremonias religiosas: "las ceremonias en templos religiosos vamos a bajar de 30 a 10 personas con estrictos protocolos. He hablado con curas y pastores diciendo que vean la posibilidad de llegar a la gente para que se queden en sus casas".

Continúan las salidas de esparcimiento, el turismo interno según la normativa de cada departamento, cierre de bares y la cirulación hasta las 23.30hs







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Rodolfo Suárez   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO