×
×
Red Internacional

Se tomó su tiempo, como para otras cosas, pero la central obrera anunció un salto tecnológico: inauguró su página web. Intentamos entrar pero está “en construcción”.

Miércoles 30 de junio | 09:20
Foto: Mundo Gremial

"La página de internet oficial de la CGT será una herramienta que pretende ser un puente con las trabajadoras y trabajadores de toda la Argentina y una referencia del movimiento obrero organizado". Con esa frase pomposa varios dirigentes de la CGT anunciaron que pondrá en línea su página web oficial. Ya era hora.

En el anuncio estuvieron el secretario gremial y titular de la Unión del Personal Civil de la Nación, Andrés Rodríguez, y el secretario de Prensa y dirigente del gremio del Seguro, Jorge Sola, entre otras y otros dirigentes.

Si uno intenta entra a la dirección, www.cgtoficial.org , todavía está en construcción. Pero si hubieran escuchado la conferencia de Rodríguez sabrían por qué: "será habilitada en coincidencia con el cuadragésimo séptimo aniversario del paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón", que falleció el 1º de julio de 1974.

La verdad que esperar un día más no le hace mal a nadie. Lo que no queda claro es por qué demoraron tanto si será, según los dirigentes cegetistas, “un puente con las trabajadoras y trabajadores de toda la Argentina y una referencia del movimiento obrero organizado”. Alta promesa.

Hay quienes tienen expectativas sobre las primeras notas destacadas. ¿Hablarán de que “El 60 % de los trabajadores gana menos de $ 40.000”? ¿De la explosión de la escuela en Neuquén y las aulas congeladas? ¿De los despidos en plena pandemia? ¿Anunciarán las movilizaciones de trabajadores tercerizados o de Bimbo en los próximos días? ¿Contarán la caravana de la interhospitalaria de salud?

Y lo que todos y todas queremos: ¿transmitirán al menos las reuniones de Consejo Directivo para que los trabajadores y trabajadoras sepan qué discuten? ¿Estará la sección "La rosca" para mostrar todas las zancadillas y pactos hacia el Confederal que definirá las nuevas autoridades? ¿Tendrá una pestaña que diga: Cronograma de próximos paros y planes de lucha? ¿Cómo que no?

Por las dudas, las verdaderas noticias de lo que pasa en la clase trabajadora las podés ver en La Izquierda Diario.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias