Mundo Obrero

QUILMES

Ansabo: se presentó el proyecto de ley de expropiación en la Legislatura

A través de la banca del Frente de Izquierda en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, con el apoyo de diferentes diputados y bloques, se presentó el proyecto impulsado por los trabajadores que deberá tratarse en los próximos meses.

Miércoles 11 de diciembre de 2019 | 11:31

En el marco de un lucha testigo que ya lleva 5 meses, dónde los trabajadores y sus familias vienen resguardado la fábrica y luchando por ponerla a funcionar bajo gestión obrera, se presentó en el día de ayer el proyecto de ley de expropiación a favor de la Cooperativa de Trabajo "Papeleros Organizados y Solidarios". El proyecto fue presentado por la banca del Frente de Izquierda a cargo de la docente Mereces Trimarchi.

La ley es impulsada por los propios trabajadores frente a una patronal vaciadoras que estafo tanto a trabajadores como al propio Estado mediante la evasión de impuestos, entre otras maniobras fraudulentas. La misma cuenta con el apoyo de varios diputados y diputadas de otros bloques que luego de entrevistarse con los trabajadores comprometieron su respaldo al proyecto. Se espera que se trate en los próximos meses.

Los trabajadores no solo reclaman la expropiación de la empresa en beneficio de la cooperativa sino que exigen que el Estado intervenga y se haga cargo comprometiéndose en aportar para que la fábrica vuelva a funcionar.

Desde el PTS - Frente de Izquierda vienen aportando para que está lucha triunfe y han sido parte de la redacción de la ley mediante el CeProDH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos). También se han acercado referentes y aportado al fondo de lucha el diputado Nicolás del Caño, además de la colaboración solidaria y cotidiana de las agrupaciones que forman parte del MAC (Movimiento de Agrupaciones Clasistas) e integran la Coordinadora de Trabajadores en Lucha de Zona Sur.







Temas relacionados

Ansabo   /    Quilmes   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO