×
×
Red Internacional

Córdoba. Año nuevo, aumentos nuevos

En Córdoba la primer semana del año llegó con importantes aumentos en dos importantes servicios públicos como el transporte interurbano y el agua.

Viernes 6 de enero | 12:15

Los aumentos fueron autorizados en los últimos días de 2022 por el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSeP) y publicados en el Boletín Oficial. Con respecto al transporte interurbanos se trata de un aumento del 16,73% que junto al aumento del 23% autorizado para Diciembre, dando un total acumulado del 40%.

De esta manera los pasajes desde Alta Gracia o Carlos Paz a Córdoba, donde viven gran cantidad de trabajadores que viajan todos los días, pasan de 360 a 400 pesos el tramo.

El aumento en la tarifa pedido por los empresarios había sido del 43,57%, la sensibilidad por parte de los vocales de Hacemos por Córdoba que autorizaron el aumento estuvo en dárselo de manera acumulada señalando que "se generaría un gran impacto económico para el usuario".

Tarifazo en el agua

En tanto con una resolución del 28 de diciembre, como una broma de mal gusto, el mismo ERSeP también autorizó un aumento en la tarifa del servicio privatizado del agua que se encuentra en manos de la empresa Aguas Cordobesas, por un 25,76% para los usuarios residenciales que comenzó a regir desde el 3 de enero.

El Ente Regulador de Servicios Públicos integrado por tres vocales de Hacemos por Córdoba y dos de Juntos por el Cambio. Estos últimos votaron de manera negativa sabiendo que las empresas tienen el aumento asegurado por los votos del oficialismo.

Al respecto la referente provincial del PTS y del Frente de Izquierda, Laura Vilches, señaló que "Evidentemente, empresas y gobiernos hacen negocio a costa del empobrecimiento del pueblo en su conjunto. Trabajadoras y trabajadores docentes, de la salud, entre otros sectores acabamos de conquistar, con nuestra lucha, aumentos que apenas nos permiten recuperar algo de lo perdido con la inflación y estos sectores vuelven a atacar nuestros bolsillos para sostener sus ganancias. Basta de tarifazos, son una clara señal de ajuste que los gobiernos provincial, municipal y nacional avalan.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias