Política

POLÍTICA

Aníbal Fernández: ordenan reabrir una causa por enriquecimiento ilícito

Lo decidió la Cámara de Casación y echó para atrás una medida que favorecía al ex jefe de Gabinete kirchnerista.

Viernes 12 de agosto de 2016 | Edición del día

La Sala IV de la Cámara de Casación ordenó esta tarde reabrir la causa que involucra al ex funcionario por enriquecimiento ilícito y malversación de caudales públicos y dejó sin efecto una resolución del juez federal de Quilmes Luis Armella que había cerrado la causa en primera instancia.

La causa se originó después de que el ex funcionario denunciara el robo de su auto BMW en 2014 en Avellaneda y tras ser encontrado en Constitución, se difundió con una gran repercusión que no estaba en la declaración jurada de Fernández. “Está a nombre mío, desde el año pasado que lo compré legítimamente”, dijo en esa ocasión el ex funcionario. En ese entonces, el expediente había sido abierto por Elisa Carrió y ahora, luego del fallo que firmaron tres camaristas, volverá al Juzgado Federal de Quilmes.

La decisión de reabrir la causa se tomó a partir de que los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani determinaran que hay pruebas válidas para investigar al ex funcionario, quien además tiene otra causa por el mismo delito a partir de su imputación por el fiscal federal Juan Pedro Zoni, en el marco de una denuncia de Carrió a raíz del Triple Crimen. Además, está procesado por irregularidades por el programa “Fútbol Para Todos”, junto a Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina.







Temas relacionados

Enriquecimiento ilícito    /    Aníbal Fernández   /    Kirchnerismo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO