×
×
Red Internacional

Otra interna fuerte. Aníbal Fernández le respondió al kirchnerismo: “No participan del Gobierno”

El ministro de Seguridad, por ahora alineado con Alberto Fernández, salió en defensa del presidente y criticó el discurso que Máximo Kirchner hizo el sábado pasado. Peleas internas en un marco de consenso alrededor de las políticas de ajuste.

Escuchá esta nota
Lunes 7 de noviembre | 12:38

“Tengo que inferir que es el único que se las sabe todas y que nosotros somos unos boludos. Es un poco distinta la situación, puede que se las sepa todas, pero nosotros no somos boludos y estamos trabajando para solucionar los problemas del país”.

Aníbal Fernández hace honor a su tradicional locuacidad -por usar un término elegante- y aporta su grano de arena para la interna que sacude al Frente de Todos. Como si quisieran emular a Juntos por el Cambio, en el oficialismo también se empiezan a tirar de todo por la cabeza. Síntoma de la completa incapacidad de dar una solución profunda a los problemas que aquejan a las grandes mayorías populares.

Te puede interesar: El fracaso del relato progresista y el reino de la pequeña política

El pasado sábado, durante un acto del peronismo bonaerense, el diputado nacional había hablado contra “los aventureros” que utilizan los proyectos colectivos para fines propios. Este domingo, sintiéndose más que aludido, Alberto Fernández contestó que él no era ningún aventurero.

El ministro de Seguridad no hizo más que continuar por esta línea. En el mismo tono planteó además que en el kirchnerismo hace “no participan del Gobierno, hace rato que no toman una decisión sobre lo que nos importa a todos”.

La acusación, por más dura que parezca, falta a la verdad. Cristina Kirchner sigue ocupado su lugar en la vicepresidencia y como presidenta del Senado. En este rol es que habilitó y posiblemente conduzca la discusión y votación del Presupuesto 2023 -escrito por el FMI- cuando éste llegue a la Cámara Alta. Ese mismo presupuesto de ajuste acaba de ser aprobado en Diputados contando con el apoyo casi total del kirchnerismo. ¿Eso no es participar del Gobierno?

Al mismo tiempo, funcionarios del kirchnerismo siguen ocupando cargos centrales en el propio Gabinete nacional, como es el caso de Wado de Pedro, el ministro del Interior, que hace pocas semanas fue parte un tour para promocionar la industria del litio en EE.UU.

Te puede interesar: Massa, de Pedro y gobernadores del norte: lobbistas del extractivismo de litio en humedales

La escalada verbal de Alberto Fernández solo confirma que el conjunto del Frente de Todos es incapaz de dar una solución estructural a problemas agudos como la inflación que carcome el salario o crisis en otras áreas. Por el contrario, impulsa, con matices apenas, una política de ajuste al servicio del pacto con el FMI.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias