Política

TRIPLE FUGA

Aníbal Fernández: “Martín Lanatta fue el protagonista de la campaña de Cambiemos”

El ex candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, no demoró en responder a las declaraciones que hiciese la gobernadora Vidal pidiéndole que se “llame al silencio” ante la fuga de los condenados por el triple crimen.

Martes 29 de diciembre de 2015 | Edición del día

En la tarde de ayer Vidal realizó una conferencia en la cual anunció que declarará la emergencia penitenciaria a raíz de la fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, todos condenados por el crimen de tres empresarios en General Rodríguez ocurrido en el año 2008. Al ser consultada por los medios presentes sobre los dichos de Fernández, quien aseguró que los prófugos "tienen que aparecer vivos", respondió: "Le diría a Aníbal Fernández que justamente en este caso, se llame a silencio".

Sin embargo el ex jefe de Gabinete, fiel a su estilo, no tardó más que minutos en salir al cruce de la gobernadora.

En una entrevista realizada por Marcelo Zlotogwiazda, en Radio Del Plata, aseguró: "Ni loco me llamo al silencio, no tengo nada que ocultar, no tengo nada que me genere vergüenza. Me mandaron un audio de 2011 donde le consultan [a Lanatta] si me conoce y el dice ‘yo no lo conozco, no lo vi nunca’. Son cosas que han hecho terribles y yo no siento que tenga que bajar la frente”.

Pero eso no fue todo. Fernández afirmó también que “son vergonzosos los gestos a los que recurrieron para llegar a la gobernación”. Lo dijo en referencia a una de sus frases anteriores, en la que aseguró “Martín Lanatta fue el protagonista de la campaña de Cambiemos. Una campaña de desinformación que le dio la gobernación a Vidal. Se cansó de decir que yo era un narcotraficante. Le pagaron a un pibe desahuciado”.

Asimismo el ex jefe de Gabinete cuestionó al actual gobierno al afirmar que “están gobernando de una forma amateur superlativa”. A lo que agregó que nadie que pretenda gobernar la provincia puede desconocer que el sistema penitenciario es una “catástrofe”. Ante el retruque de Zloto sobre si su afirmación era en referencia al tiempo que Daniel Scioli gobernó la provincia respondió: “Hace muchos años es así, no estoy haciendo de esto un corte chiquitito. Estoy hablando de cosas que uno tiene que saberlas. Yo sentía y sabía que era así por eso la propia conducción del SP insistía sobre sus cuadros que votaran en contra mía. Tenemos compañeros que militan y son del servicio penitenciario y que nos lo decían abiertamente”.

Según Fernández la fuga está ligada a una deuda de favores. Lo dejó en claro cuando ante la pregunta “¿La fuga es el pago por la denuncia en tu contra?” disparó: “Yo tengo que pensar que es esa cosa, en 18 días pareciera que le pagaron a todos los que colaboraron en la campaña y en este caso un asesino que mató a tres pibes a sangre fría, está prófugo porque seguramente cobró el pago por el favor recibido”.

La causa y el “fuego amigo”

En la citada entrevista Fernández confirmó que estaba al tanto de que Jorge Lanata estaba intentando llegar a Martín Lanatta para entrevistarlo. Según detalla el ex candidato a gobernador, esta información la obtiene mediante un mail que le envía Ricardo Casal el pasado 9 de junio. Fernández respondió a ese mail diciendo que eso “lo tenía “sin cuidado” porque no conocía ni había visto en su vida al detenido.

Ante esta afirmación Zlotogwiazda se mostró sorprendido e interpeló a Fernández alrededor de los rumores de que su ligazón a la causa fuera una maniobra de quien fue su rival en las internas peronistas: Julián Domínguez, haciendo referencia a lo que el propio entrevistado, durante la campaña electoral, llamó “fuego amigo”. Fernández fue categórico al momento de responder “Hubo fuego amigo, yo sé que hubo fuego amigo del peronismo que participó de esta mugre”, aunque fue reticente al momento de establecer de que sector o sectores fue lanzado.

Llegando al final de la entrevista Fernández aseguró no estar imputado en la causa y también que no hay investigación alguna sobre su persona, expresando como argumento que la causa que pesa sobre Martín Lanatta ya es “cosa juzgada”.







Temas relacionados

Triple fuga    /    Triple crimen de General Rodriguez   /    Martín Lanatta   /    María Eugenia Vidal   /    Cambiemos   /    Aníbal Fernández   /    Jorge Lanata   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO