QUILMES

Ángel García: un patotero contra estudiantes y docentes en la lista de Mayra Mendoza

Es candidato a concejal de Quilmes por el Frente de Todos. Hablan contra el ajuste y la represión pero en 2006 este candidato comando una patota que junto a la policía golpeó a estudiantes y docentes de Bellas Artes cuando luchaban contra los recortes del intendente Sergio Villordo

Miércoles 17 de julio | 14:17

"Un Ángel para Quilmes"

Con ese increíble lema es como se presenta este ex funcionario como candidato en Quilmes. Ángel Domingo García fue parte del gobierno del entonces intendente peronista Sergio Villordo donde ocupó cargos dentro del municipio. Durante la lucha que dieron docentes y estudiantes de la EMBA en el año 2006 en defensa de la escuela y contra un plan de vaciamiento y ataque a los derechos docentes que quería imponer el Intendente ligado a Aníbal Fernández; el concejero Ángel García comandó una patota que, junto a otros funcionarios y la policía, atacó a los estudiantes y docentes de la Escuela dejando estudiantes y docentes heridos.

Esta represión sucedida el 14 de agosto de 2006 se transformó en un escándalo nacional y la indignación popular se expresó en una movilización de miles en Quilmes, que repudió la represión y consiguió que Sergio Villordo de marcha atrás con el plan de ajuste contra la educación artística del distrito. Ángel García, entre otros funcionarios municipales, fueron denunciados y repudiados por toda la comunidad educativa con un fuerte paro distrital y movilizaciones, pero hoy vuelve a reciclarse en las listas de Mayra Mendoza como si nada hubiera pasado mientras hablan contra el ajuste y la represión sin sonrrojarse. Elsa Amer, también parte del grupo de choque, hoy es candidata a consejera escolar en las listas de Walter Di Giuseppe, uno de los candidatos de Roberto Lavagna en el distrito: un festival de panquequismo y reciclaje.

No es extraño que le den a Ángel García un lugar privilegiado en las listas, es parte de la política de este Frente que se proclama opositor pero está integrado por decenas de panqueques que han votado las leyes de ajuste de Macri. Sergio Villordo, vinculado a Aníbal Fernández, cuyo mandato comenzó en 2003, fue luego sucedido en 2007 por Francisco “Barba” Gutiérrez, ambos del PJ. Durante todos esos años el desfinanciamiento de la educación pública fue moneda corriente y no hizo más que agravarse durante el actual gobierno de Martiniano Molina, que sigue, al igual que los anteriores gobiernos, sin dar respuesta al reclamo de la EMBA por un edificio propio, seguro y adecuado a las necesidades de los estudiantes y docentes.

¿Se supone que ahora debemos creer que al ajuste y la represión del macrismo lo vamos a enfrentar con los mismos que no destinaron ni un peso de presupuesto para mejorar las condiciones de las escuelas? ¿Los mismos que reprimieron con la policía y con patotas a docentes y estudiantes que defendemos la educación pública? ¿Con los que le votaron todas las leyes a Macri como el caso de Sergio Massa?

Nosotros los jóvenes estamos seguros de que no. No confiamos en aquellos que nos rompen la cabeza con patotas por luchar para que podemos tener un futuro en el que sea un derecho estudiar en escuelas que no se caigan a pedazos, que tengan calefacción, donde los docentes cobren acorde a la canasta básica familiar, donde no tengamos que abandonar la carrera por no tener para cargar la sube. Por suerte cada vez son más los jóvenes que no se resignan, como les pibes del Normal de Quilmes que hace poco hicieron un frazadazo y se movilizaron.

A todos esos que nos quieren convencer de que la única salida es votar al "mal menor", a esos que llevan en sus listas a personajes nefastos como Massa o Solá a nivel provincial o Ángel García en Quilmes mientras nos dicen que primero hay que pagarle al FMI, ¡Les decimos que no! Los jóvenes queremos dar vuelta las prioridades como propone el Frente de Izquierda Unidad: Primero las necesidades del pueblo trabajador. Plata para la educación, salud y vivienda y abajo la represión y la impunidad.







Temas relacionados

Frente de Todos   /    Elecciones 2019   /    Trabajadores de la educación   /    Quilmes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO