×
×
Red Internacional

Elecciones 2021.Ángel Cappa charló con Myriam Bregman: “Votemos a la izquierda todos los que podamos”

Este martes, el exDT mantuvo una videoconferencia con la precandidata a diputada nacional por el FIT. Un diálogo entre dos fanáticos del fútbol. Como viene haciendo hace un tiempo, Cappa, llamó a votar por el FIT en las próximas elecciones. "La izquierda es muy necesaria en el Congreso y en todos lados", dijo.

Martes 7 de septiembre | 20:42

En un diálogo entre dos fanáticos del fútbol y referentes, cada cual a su manera, de la izquierda, Myriam Bregman y Ángel Cappa mantuvieron una videoconferencia este martes en la que el exDT repasó algunas anécdotas de su militancia y expresó cómo ve la mercantilización del deporte.

“El fútbol y la política son mis dos grandes pasiones. Sigo muy interesado por lo que pasa en Argentina. La izquierda es muy necesaria en el Congreso y en todos lados para que podamos entender la realidad desde otro punto de vista, desde nuestro punto de vista”, enfatizó Cappa. Y aconsejó “votar a la izquierda todos los que podamos desde el futbol, en los barrios para que tenga presencia en el Congreso”.

Ángel Cappa, actualmente residente en Madrid, es reconocido, además de por su paso por clubes como River o Huracán y su gusto por el buen futbol, por su apoyo explícito a la izquierda. Es uno de los más de 400 artistas, intelectuales y científicos que firmaron, estos días, una declaración en apoyo al Frente de Izquierda Unidad. Ha acompañado otras campañas en los últimos años. En julio de este año había apoyado el llamado de unidad de toda la izquierda.

Te puede interesar: [Declaración] Más de 400 artistas, intelectuales y científicxs en apoyo al FIT-U

“Soy de izquierda, soy de barrio. Viví las injusticias de mi barrio”, se definió. “El fútbol me salvó dos veces. Una vez, repartiendo volantes durante la dictadura, se nos acercaron y como me reconocieron, no me revisaron. Y también me salvó económicamente. Eso no impide que siga defendiendo las mismas cosas. Soy parte de eso”, expresó.

Recordó que “militaba en el peronismo de base, rama de la izquierda del peronismo. Éramos críticos de Perón. Hoy sé lo elemental de Marx y de Trotsky”. “Tengo un sobrino en Bahía Blanca que es militante trotskista”, confesó.

Sobre el libro “También nos roban el fútbol”, escrito junto a su hija explicó: Nos roban los bienes comunes, la sanidad, la salud, la educación, los servicios sociales, la cultura y el futbol. El futbol pertenece a la clase obrera. Las elites se apropiaron de eso porque le vieron el negocio. Le traspasaron los valores empresariales”.

“Una vez que el capitalismo se entromete lo pone patas para arriba. E inmediatamente empieza la corrupción. Fijate que el próximo mundial se va a hacer en Qatar sabiendo que sobornó a todo el mundo, sabiendo que tienen un régimen de esclavitud con los trabajadores inmigrantes, se han muerto 500 obreros en la construcción de los estadios”, agregó.

La mercantilización del fútbol es algo que analiza en ese trabajo: “Al capitalismo no le interesan las personas. De todo lo que se genera solo el 16% va a los jugadores, lo demás se lo quedan las multinacionales. Son muy pocos los que ganan mucho dinero, el resto vive con lo que tienen”, advirtió.

“Así es el capitalismo”, reforzó Myriam.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias