×
×
Red Internacional

El Círculo Rojo.Ángel Cappa: “Hay una oportunidad de que esté presente una izquierda que crece”

El Círculo Rojo conversó con Ángel Cappa, entrenador de fútbol y periodista.

Viernes 12 de noviembre | 09:53

EEscuchá la entrevista completa acá

Ángel Cappa es entrenador de fútbol, licenciado en Filosofía y Psicopedagogía. Fue futbolista y como Director Técnico pasó por varios clubes importantes, con pasos destacados en Banfield, Universitario de Lima y Huracán. Desde columnas en medios como los diarios Marca o El País suele aportar sus visiones sobre el deporte, también desarrollados en libros como Fútbol sin Trampa: conversaciones con César Menotti y También nos roban el Fútbol, en coautoría con María Cappa.

"El compromiso no sé cuándo surgió, yo nací en un barrio de clase obrera y he vivido las injusticias de la clase trabajadora. Tenía una abuela que me contaba su vida y con el tiempo lo fui interpretando como una vida llena de injusticias".

"Votaron para que Macri se vaya, con esperanza pero una vez más, una enorme decepción. Creo que la gente está sin ilusión. Algunos todavía hablan del mal menor. Yo creo que sí hay una oportunidad de que la Izquierda esté presente, una izquierda que va creciendo".

"EL fútbol forma parte de otro de los bienes comunes, pertenece a la clase obrera, es barato. El juego representaba algo más que un entretenimiento, era el orgullo de las clases marginadas para decir: ‘Esto me pertenece a mí’, no sólo el resultado".

"Se dieron cuenta de que ahí había un negocio enorme, que el fútbol tenía una convocatoria como nada y fueron apoderándose de las comisiones de los clubes, a entrometerse las multinacionales transfiriendo los conceptos empresariales, los valores del capitalismo".

Te puede interesar: Ángel Cappa: Por qué soy de izquierda




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias