×
×
Red Internacional

Entrevista. Ángel Cappa: “Firmé a favor de que se una la izquierda en Argentina”

Fueron declaraciones del DT al programa Zona Mixta que se emite por Radio Éter, en el marco de un repaso por su trayectoria y su visión de un fútbol mundial condicionado por el capitalismo.

Martes 13 de julio de 2021 | 23:00
Ángel Cappa fotografiado por el diario Tiempo Argentino.

“Les quiero decir antes que nada que en La Izquierda Diario había que firmar para que se una la izquierda en Argentina, así que acabo de firmar eso también. Ojalá que se una la izquierda porque si no seguimos cantando el bolero de Los Panchos: Nosotros, que nos queremos tanto y tenemos que separarnos… Bueno, no, nosotros nos queremos tanto y vamos a unirnos. Hay que hacer el bolero al revés”, declaró Ángel Cappa desde Madrid al cierre de la entrevista realizada por el equipo del programa Zona Mixta, conducido por Ezequiel Olazagasti, Agustín Palmisciano, Juan Manuel Ferrera e Iván Ialuner en Radio Éter y que se emite los martes de 18 a 20 hs.

De esa manera se despedía Cappa de sus entrevistadores, tras una jugosa charla que recorrió diversos temas como su amor por Villa Mitre y la importancia de su “lugar en el mundo” en Bahía Blanca, sus comienzos en el fútbol y su llegada a la Primera División del club, su militancia y las dificultades en su carrera con el inicio de la Dictadura del ´76, luego su trayectoria como DT en Banfield (su primera gran experiencia desde el banco), su relación con César Luis Menotti, sus estudios en Psicología.

Acá podés escuchar la entrevista completa

“El capitalismo le transfirió al fútbol los valores capitalistas de que lo único que vale es ganar y no importa cómo, es algo que te deforma en vez de formarte, como persona y como deportista”, sentencia don Ángel con su mirada aguda. “El capitalismo, el negocio, nos roba el juego, nos roban los servicios públicos y también nos roban el fútbol”, declara tomando la frase que titula su libro editado en 2016 y coescrito con su hija María Cappa.

La charla también atravesó sus momentos dirigiendo a Huracán (“En el 2009 la gente lo vivió con mucha felicidad”, recuerda) y a River, el problema del éxodo de jugadores en el fútbol argentino, su pasión por la política y el fútbol (“Yo nunca lo consideré un trabajo”, manifiesta), el fallecimiento de Diego (“Alguien que siempre fue fiel a su clase social”), la respuesta a las acusaciones de ser “vendehumo” (“No hay una frase más humeante que decir que se puede ganar siempre”), el uso del VAR, el rol de Gallardo como DT de River, y cómo utiliza medios alternativos para informarse.

Como muchas otras personalidades de la cultura, de la intelectualidad y de diversos ámbitos, Ángel Cappa desde la esfera deportiva se plegó a la campaña por lograr la unidad electoral de la izquierda clasista y socialista en los comicios de este 2021 para poder hacer una campaña más potente y masiva.

Desde la sección Deportes de La Izquierda Diario agradecemos al staff del programa Zona Mixta y a Ángel Cappa por la mención a nuestro medio.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Angel-Cappa-Firme-a-favor-de-que-se-una-la-izquierda-en-Argentina