Sociedad

FLORENCIO VARELA

Andrés Watson y la Gendarmería: un “botón” de muestra de la política represiva

En el marco de la creciente saturación de fuerzas represivas del conurbano consensuado entre los ministros Berni y Frederic, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, celebró el arribo de gendarmería a la localidad con la excusa de la “ola de inseguridad”. ¿Cuáles son sus verdaderos intereses?

Domingo 26 de julio | 14:26

Este viernes, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, anunció con bombos y platillos la llegada de gendarmería a la localidad “para reforzar la seguridad frente a la ola de hechos delictivos que azota distintas partes del país y del conurbano”, porque su prioridad es “protegernos de la inseguridad en medio de esta pandemia”. Aprovechó también para destacar la colaboración del gobernador Axel Kicillof al respecto.

Algo es seguro: proteger a los trabajadores no es el objetivo. En una de las localidades más pobres del conurbano, con la ocupación de camas al límite (ya se superaron los 3000 contagios en el partido), con el personal de la salud que diariamente se contagia por la poca inversión y la falta de suministros necesarios para afrontar la pandemia, con el servicio telefónico para informar síntomas que deja a los vecinos esperando días y días para un hisopado que nunca llega, con un IFE de $10.000 para las familias que han perdido el trabajo durante la cuarentena que es completamente insuficiente… ¿la solución para Andrés Watson es más gendarmería en las calles?

Te puede interesar: Crisis sanitaria en Florencio Varela: crecen los contagios en trabajadores de la salud

La maldita policía

Desde que comenzó la cuarentena, sólo se ha visto una escalada de los casos de gatillo fácil, torturas y hostigamiento por parte de las fuerzas policiales.Sergio Berni, quien fue fuertemente cuestionado por Hebe de Bonafini al afirmar que “parece que tiene el mismo pensamiento que Patricia Bullrich” en referencia al caso del jubilado que remató a un ladrón en el piso, quiere aprovechar la mediatización de los últimos casos de inseguridad para mandar más gendarmes y policías a la calle siendo que desde Nación indicaron que los números en relación al “delito” no “son alarmantes”.

¿Para qué la saturación de fuerzas represivas?

El objetivo de Sergio Berni y la cartera de seguridad es el de enviar más fuerzas represivas a la calle para contener los posibles estallidos sociales que puedan producirse debido a la situación que viven los barrios del conurbano, donde la crisis económica y social es cada vez más difícil. Así lo declara el mismo Berni. Por este motivo, la razón de “reforzar la seguridad frente a la ola de hechos delictivos” que señala Andrés Watson es sólo una excusa. Son acciones preventivas ante las inevitables rebeliones del pueblo trabajador contra los padecimientos cada vez mayores.







Temas relacionados

Andrés Watson   /    Florencio Varela   /    Axel Kicillof    /    Sergio Berni   /    Gendarmería   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO