Mundo Obrero

NO IMPORTA CUANDO LEAS ESTO

Andrés Rodríguez de UPCN, oficialista: no importa cuándo leas esto

Una vez más es noticia el oficialismo de Andrés Rodríguez de UPCN, ahora con el nuevo gobierno. Ya garantizó no pedir ni un bono de fin de año. Por eso todos los gobiernos bancan a este sindicalista criador de caballos de lujo. Con él se garantizan deja pasar despidos, precarización y pérdida del poder adquisitivo. Un oficialista de pura cepa.

Leandro Sorribas

@Leo_espartaco

Viernes 8 de noviembre | 17:19

Una vez más circula una foto de un presidente con el gorrito de UPCN, esta vez es Alberto Fernández, como fuera en su momento Cristina Fernández de Kirchner, Néstor Kirchner, Eduardo Duhalde y así podríamos nombrar a casi todos los presidentes argentinos.

Andrés Rodríguez fue uno de los primeros en salir a dejar claro que no va a pedir un bono de fin de años, cuando todo el mundo sabe que la pérdida del poder adquisitivo, y en especial de los estatales, fue brutal.

Te puede interesar: El alcahuete del año: Andrés Rodríguez no pedirá bono para los estatales

Durante estos cuatro años, no enfrentó ninguna medida de ajuste del macrismo y ahora se apresta a continuar so servilismo sumándose al pacto social que vienen pergeñando el nuevo gobierno. Y ahora se apresta a garantizar que no se pelee un bono de fin de año, y mucho menos que se aplique la clausula gatillo, o sea, que los estatales perdamos poder adquisitivo ante la inflación y los tarifazos.

Andrés Rodríguez a la cabeza de UPCN, el sindicato mayoritario de los estatales, es garantía de paz social y de que no se enfrentarán ni los despidos, ni la flexibilización laboral, ni la pérdida del poder adquisitivo y ni ningún ajuste a las condiciones laborales de los estatales.

Todos los gobiernos, sean del signo que sean, lo tienen como interlocutor privilegiado y les dan los beneficios necesarios, para que actúen como si fuera una extensión de las oficinas de recursos humanos.

Todos los estatales lo sabemos. En los cuatro años de macrismo, UPCN dejó pasar despidos masivos, profundización de la flexibilización, cierre y achicamiento de áreas, impusieron el presentismo como castigo, el freno a la carrera, el salario estatal pasó a ser el que más perdió ante la inflación y un sinnúmero de ajustes.

Te puede interesar: El rol traidor de UPCN

El otro sindicato estatal es ATE, que se encuentra dividida su conducción entre la Verde y la Verde y Blanca, ambas listas participaes -al igual que UPCN- de las listas del Frente de TODOS, por eso bien valga la pregunta: ¿Ante el nuevo gobierno, serán también oficialistas?

Muchos estatales esperan mejoras del nuevo gobierno, ya que con Macri se avanzó contra muchos de los derechos laborales, pero la foto con el gorrito de UPCN, es toda una señal de a que sindicato se le dará prioridad y en eso no hay dudas, nada bueno vendrá de la mano del "siempre oficialista" Andrés Rdoríguez.

Por eso desde lla Marrón Clasista, siempre lo dijimos y fuimos claros. Los estatales necesitamos un gremio independiente de todos los gobiernos, un sindicato que no juegue para la patronal, en síntesis un sindicato de trabajadores, gobierne quien gobierne. Los estatales somos trabajadores y los funcionarios patrones, acá y en la China, digan lo que digan…







Temas relacionados

La Marrón Clasista    /    UPCN   /    ATE   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO