×
×
Red Internacional

Conflicto Salud.Andrés Blanco exigió a la Legislatura que reciba a trabajadores y trabajadoras de salud

El diputado del Frente de Izquierda, exigió a los diputados y diputadas que abran las puertas de la Legislatura para encontrar una solución al conflicto del personal de salud de la provincia.

Miércoles 24 de marzo | 13:18
Andrés Blanco exigió a la Legislatura que reciba a los trabajadores y trabajadoras de salud - YouTube

En la sesión de la Legislatura de Neuquén de este 24 de marzo, el diputado del PTS-Frente de Izquierda exigió en horas de otros asuntos a los diputados y diputadas que reciba a los trabajadores y trabajadoras de salud en lucha para encontrar una solución a su reclamo.

Estas son algunas de las definiciones que realizó el diputado Blanco:

  •  Alberto Fernández alertó en cadena nacional sobre la inminencia de la segunda ola de la pandemia en el país, el jueves pasado.
  •  Lo mismo hizo la ministra Vizzotti como si la segunda ola de contagios fuera un hecho consumado y no hubiera medidas posibles a tomar para evitarlo.
  •  Unos días después la ministra Andrea Peve dijo que sabía que iba a llegar la segunda ola y adelantó que está descartado debido a que "la economía no se puede frenar".
  •  El presidente Alberto Fernández, la ministra de Nación Vizzotti y la ministra de Neuquén Andrea Peve actúan como comentaristas El Estado es responsable de tomar las medidas necesarias para dar una respuesta a la altura de esta segunda ola que alertan.
  •  Nación y Provincia preparan el terreno, para apuntar a la responsabilidad de la población y evitar a toda costa tomar medidas que afecten el funcionamiento de la economía.
  •  Uso correcto del barbijo y distanciamiento social, son los grandes consejos sanitarios.
    El Estado es responsable de garantizar las medidas elementales y urgentes con el fin de proteger la vida de las familias más vulnerables.
    Sin tocar los intereses de las cámaras de empresarios, de los dueños de las clínicas y laboratorios privados, sin garantizar condiciones mínimas de vida y salubridad para las grandes mayorías, la segunda ola de contagios va a profundizar la desigualdad
  •  El Estado tiene la obligación de garantizar las condiciones salariales y laborales de la primera línea .
  •  Hoy protagonizan una verdadera rebelión en defensa de su salario, contra la precarización laboral y de las condiciones laborales para garantizar una atención de calidad a la población.
  •  Desde nuestra banca presentamos un proyecto que el oficialismo rechazó instando al Ejecutivo provincial a convocar en forma urgente a una mesa de negociación salarial a los verdaderos representantes de los trabajadores y trabajadoras que son los que votaron en sus asambleas, también a los sindicatos de profesionales y enfermeros Siprosapune y Sen.
  •  Esta legislatura no puede mirar para otro lado. Se viene la segunda ola y tiene la obligación de intervenir, recibir a los trabajadores y trabajadores y buscar una salida al conflicto.
  •  El Gobierno del MPN sigue mirando para otro lado y ninguneando a los trabajadores y trabajadoras de salud. Hay un verdadero pacto con la burocracia sindical de ATE y UPCN cuestionada por las bases y se niega a convocar a una nueva mesa salarial.
    Un verdadero maltrato a la primera línea, a quienes sostienen la salud pública. Les niega un salario digno, no garantiza condiciones laborales para garantizar una atención de calidad a la población y ahora encima prohíbe el libre uso de sus licencias.

    Resolución Mesa Salarial Salud 2021 by PTS-FIT Neuquén on Scribd




  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Banner elecciones 2019

    Destacados del día

    Últimas noticias