×
×
Red Internacional

Neuquén. Andrés Blanco: “Las muertes obreras son la otra cara de los récord de Vaca Muerta”

El diputado del Frente de Izquierda, Andrés Blanco, calificó de crimen social la explosión en la refinería de Plaza Huincul y pidió explicaciones a los gobiernos nacional y provincial. Propone la creación por ley de comités de seguridad e higiene integrados por los trabajadores.

Escuchá esta nota
Viernes 23 de septiembre

El diputado provincial de Neuquén, Andrés Blanco, se solidarizó con los familiares, amigos y compañeros de los tres trabajadores petroleros fallecidos. “Queremos justicia y que se esclarezcan todas las responsabilidades”.

Te puede interesar: Tres trabajadores muertos en un incendio de una refinería en Plaza Huincul

El legislador del PTS - Frente de Izquierda denunció que “no son accidentes aislados”. Aseguró que “las muertes en el petróleo son récord y son la otra cara de Vaca Muerta. Los ritmos y las condiciones de trabajo que imponen las empresas, y la connivencia estatal, llevan a esto. Desde 2017 hubo 14 petroleros muertos en la cuenca neuquina, y cientos de heridos”.

Te puede interesar: [Video] Así quedó la refinería de Plaza Huincul tras la explosión en la que murieron tres petroleros

El diputado presentará pedidos de informes a las carteras de Energía de Nación y Ambiente de la provincia, sobre presuntas irregularidades en la refinería. “Exigimos a las autoridades del gobierno provincial y nacional que brinden toda la información relacionada con la planta de New American Oil”, explicó.

Te puede interesar: Crimen social: la refinería que explotó había sido intimada por irregularidades

A su vez, propuso la creación, por ley, de Comités de Seguridad e Higiene en cada lugar de trabajo. “Hay que anular los acuerdos de flexibilización laboral y crear comités de los propios trabajadores para controlar los procesos de trabajo en cada lugar. No puede ser que las empresas traten a los trabajadores como material descartable”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias