Andrea D’Atri

Nació en Buenos Aires. Se especializó en Estudios de la Mujer, dedicándose a la docencia, la investigación y la comunicación. Es dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS). Con una reconocida militancia en el movimiento de mujeres, en 2003 fundó la agrupación Pan y Rosas de Argentina, que también tiene presencia en Chile, Brasil, México, Bolivia, Uruguay, Perú, Costa Rica, Venezuela, EE.UU., Estado Español, Francia, Alemania e Italia. Ha dictado conferencias y seminarios en América Latina y Europa. Es autora de Pan y Rosas. Pertenencia de género y antagonismo de clase en el capitalismo (2004), publicado en Buenos Aires y reeditado en San Pablo, Caracas, Barcelona, México, Roma, Berlín y París y compiladora de Luchadoras. Historias de mujeres que hicieron historia (2006), reeditado en San Pablo, Caracas y Barcelona.

¿Un nuevo feminismo obrero?

2 de septiembre de 2014 | Cualquiera que conozca algo de la historia de la clase trabajadora encontrará que en cada conflicto contra despidos y cierres de empresas, en cada huelga por sus reivindicaciones, las familias de (...)

Machismo se escribe con sangre de mujeres

26 de agosto de 2014 | En las últimas semanas, trece mujeres fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas en distintas ciudades de la Argentina. Apenas un número que no alcanza para describir el horror y el (...)

Más publicaciones