Anciana murió en Rosario tras hacer la fila para cobrar la jubilación

En uno de los días más fríos del año, la mujer que tenia 80 años falleció tras estar haciendo cola afuera del Banco de Santa Fe en la sucursal de Avenida San Martin y Rueda para cobrar su jubilación. Dejar la vida para cobrar la mínima.

Lunes 1ro de junio | 22:03

Se desconoce el nombre de la mujer que falleció mientras esperaba para cobrar su jubilación, desde Telefé Rosario informaban que estuvo esperando toda la mañana en la vereda en una de las mañanas más frías y al ingresar se descompensó. La asistencia médica del SIES no pudo revertir el trágico final.

Una vez más, sale a la luz el desprecio por la vida de las jubiladas y los jubilados que son una población en riesgo. La pandemia solo trajo una complicación más para esa parte de la población.

Hoy, un haber jubilatorio mínimo que recibe más de la mitad de los jubilados es de $ 16.359 de bolsillo, cuando la canasta básica de un adulto mayor, de acuerdo al índice semestral que actualizó a la Defensoría del Pueblo de la Tercera Edad es de $ 45.020, y mas del 70 % de los haberes jubilatorios se encuentra por debajo de estas necesidades básicas.

Ante la suspensión de la movilidad previsional y los recientes aumentos por decreto en las jubilaciones y pensiones, el gobierno de Fernández se ahorrará $ 34.000 millones entre enero y agosto gracias al ajuste discrecional que realizó en jubilaciones y pensiones suspendiendo la Ley de Movilidad, estimó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Esto va a traer cada vez mayores consecuencias.

Te puede interesar: Marcos Wolman: "Buscan resolver esta crisis con los fondos del sistema previsional"

El orden de prioridades debe pegar un giro. Mientras la pobreza aumenta cada dia, un impuesto a las grandes fortunas como plantea el FIT-U, entre otras medidas, se hace necesario para poner la economía en función de los intereses de las grandes mayorías.







Temas relacionados

Jubiladas y jubilados   /    Rosario   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO