Cultura

LEYENDA

Amy Winehouse: dos discos y 27 años, una leyenda

Un 23 de julio nos dejaba Amy y se sumaba junto a Jimi Hendrix, Janis Joplin, Brian Jones, Jim Morrison y Kurt Cobain al Club de los 27.

Jennifer González

Juventud PTS | Merlo

Sábado 23 de julio de 2016 | Edición del día

La cantante londinense comenzó su camino musical a los 13 años. Frank Sinatra musicalizó su infancia gracias a la influencia de su padre y a los 14 años ya escribía sus primeras canciones. Llegó a consagrarse como la artista con el disco más vendido del siglo XXI en el Reino Unido por Back to Black .

Su talento indiscutible y su voz demoledora fueron el detonante del ascenso de su popularidad entre las mujeres dedicadas a la música.

Murió perpetuando un mito de la cultura del rock y el pop que fetichiza la muerte y la ofrece como una mercancía. Hoy, si buscamos a Amy Winehouse en Google, lo primero que nos aparace es: “Amy Winehouse muerta”. No recordamos a Amy por su contralto virtuoso, si no por sus excesos, sus salidas al escenario ebria o fumando crack.

Recordemos a Winehouse como quien con Back to Black mezcló jazz, rock , ska y rhythm & blues y llevó al soul a lo más alto. Como quien abrió camino a que otras artistas con vozarrones (de esos que te erizan la piel) lleguen a alcanzar reconocimiento popular por fuera de las imposiciones y extravagancias de las compañías discográficas. Adele, Sia, Duffy: el talento vocal llegó post auge de las ediciones en estudio, nuevamente al número uno, no solamente porque Sia canta sin que se le vea la cara, si no, porque antes hubo una tal Amy Winehouse, que supo romper los estereotipos con una personalidad única y un talento indiscutible.

Oh Amy Amy Amy! Our day will come.







Temas relacionados

Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO