Sociedad

ESTIGMATIZACIÓN Y PERSECUCIÓN

Amplio repudio en las redes sociales a las declaraciones de Soledad Acuña

Explotaron las denuncias contra sus dichos estigmatizadores sobre los docentes “viejos, zurdos y fracasados”. Le responde la comunidad educativa, sindicatos y figuras públicas, artísticas, políticas y de Derechos Humanos.

Martes 17 de noviembre de 2020 | 11:22

Las declaraciones de la Ministra acusando a los docentes de “viejos, zurdos y fracasados”, se hicieron virales durante domingo y lunes y generaron un amplio rechazo y repudio en las redes sociales, por parte de docentes, familias, estudiantes, sindicatos, y personalidades políticas.

Denunciaron el “odio de clase” que destiló la Ministra porteña y que dejó en evidencia un desprecio enorme contra las y los docentes que sostienen la educación pública.

Te puede interesar: Docentes “pobres, fracasados y zurdos” le contestan a Soledad Acuña

Los llamó viejos y fracasados cuando dijo que “ya de grandes estudian la carrera docente después de fracasar en otras carreras”, y que la mayoría viene de un sector “socioeconómico más bajo”, como si la condición de pobreza fuera un factor desfavorable e indeseable. Esto es consecuente con las declaraciones que hizo la ex gobernadora Vidal hace unos años, parte de su mismo espacio político, respecto a que los pobres no pueden acceder a las universidades.

También hubo repudio a sus intenciones de estimular la “denuncia” de las familias hacia los docentes “muy politizados” o muy de izquierda, que hace recordar a cuando crearon el 0800 “buchón”, como le llamó la comunidad educativa, una línea telefónica para denunciar a docentes, una medida totalmente persecutoria y antidemocrática, como en las peores épocas de la historia del país.

Las y los docentes de la Corriente 9 de Abril, impulsada por el PTS, llaman a que el sindicato UTE Ctera movilice y exija la renuncia de la Ministra:







Temas relacionados

María Soledad Acuña   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Docentes   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO