×
Red Internacional

Acomodo y privilegio.Amplio repudio en Jujuy a la postulación de Tulia Snopek al directorio de YPF

Ayer se expresó en redes sociales un masivo repudio a un nuevo ejemplo de acomodo y privilegio de integrantes de la casta política jujeña. En este caso, las críticas recayeron sobre el Gobernador Gerardo Morales y su actual esposa, Tulia Snopek por la postulación de ésta al directorio de YPF. Masiva repercusión de la denuncia de la izquierda.

Jueves 15 de abril | 16:50

Ayer se conoció la noticia de que la actual esposa del Gobernador Gerardo Morales estaba propuesta para integrar el directorio de YPF con el cargo de directora suplente. Inmediatamente las redes sociales se colmaron de miles de comentarios que expresan la bronca y el malestar que existe con una casta política que vive completamente alejada de la realidad cotidiana que sufre la mayoría de la población trabajadora y humilde de una provincia que se encuentra entre las más pobres del país, con los índices más altos de pérdida de empleo formal, precarización e informalidad que sufren sobre todo los jóvenes y las mujeres.

Sin embargo, la casta política de eternos funcionarios de los partidos tradicionales radicales y peronistas viven como reyes, llenos de lujos, acomodos y privilegios y gobiernan para los empresarios dueños de la provincia. En el caso del Gobernador Morales puso en distintas funciones estatales a 27 familiares que ejercieron o siguen ejerciendo sus cargos. Del otro lado del bipartidismo, el PJ nada tiene que envidiarle: los Rivarola, Jenefes, Snopek o Moisés, son “apellidos ilustres” que se repiten hasta el hartazgo. Siempre los mismos responsables de que el pueblo jujeño viva cada vez peor. (poner nota que sacamos ayer sobre los cargos de familiares)

Esta realidad que choca de frente con el relato oficial de que Jujuy avanza hacia el progreso indefinido, es la que está de fondo en la expresión de bronca que inundó el día de ayer las redes sociales.

Un ejemplo claro puede verse en la publicación de Alejandro Vilca, diputado provincial y principal referente de la izquierda jujeña, en la que denuncia un nuevo caso de nepotismo y acomodo de familiares del gobernador. En sólo algunas horas dicha publicación alcanzó a más 90 mil personas, con cientos de comentarios que denuncian los acomodos de los de arriba y casi 2000 compartidos.

ACOMODO Y PRIVILEGIOS 😡
Gerardo Morales lo hizo de nuevo, ya es sabido que acomodó a más de 26 familiares en altos...

Publicado por Alejandro Vilca en Miércoles, 14 de abril de 2021

Algunos de esos comentarios señalan que “Es una vergüenza, así hacen la mayoría de los funcionarios, meten a toda la familia. En San Pedro el intendente llenó de familiares la municipalidad: hijos, sobrinos, hermanos y amigos. Es una vergüenza, hay que repudiar”.

Otra persona apunta al bipartidismo: “Basta de elegir a peronistas y radicales hay que dar una oportunidad a las nuevas ideas. Estos tienen las mismas mañas, buscar su propio rédito económico sobre la necesidad del pueblo”.

También se expresó la bronca por la desigualdad social: “Manga de chorros, usan al pobre necesitado de trabajo, ganan y lo único que hacen es acomodar a la familia”. Una jubilada comentó que “Ahí están los ñoquis, no tienen vergüenza, se burlan de la gente, los pobres jubilados nos morimos de hambre y ellos ganan fortunas sin trabajar”.

Otros de los comentarios señala: “Usted Alejandro Vilca debería presentarse para gobernador y sacar a esta gente acomodada”.

En grupos de whatsapp, diarios digitales y otros medios locales también tuvo muchísima repercusión la noticia de la postulación de la “primera dama” jujeña, como también el pedido de informe que se realizará desde el bloque del Frente de Izquierda a raíz de la mencionada postulación.

Acomodo y privilegios 🤮
PEDIDO DE INFORME POR DESIGNACIONES DE FUNCIONARIOS
🔊Desde el Frente de Izquierda estamos contra...

Publicado por Alejandro Vilca en Jueves, 15 de abril de 2021

¿Será por este tipo de denuncias de los “chanchuyos” del régimen de Morales y Rivarola que proscriben a la izquierda en la Legislatura y buscan borrarla con pisos restrictivos del 5% del padrón para alcanzar bancas de diputados, que en pandemia se puede elevar por la poca cantidad de votantes que puede haber? ¿O será también que los poderosos temen el desarrolla de una tercera fuerza que surge desde abajo e independiente junto a las luchas de los trabajadores y el pueblo e incomoda al bipartidismo de los “apellidos ilustres”, los acomodos y los privilegios de una casta completamente separada del pueblo?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias