×
×
Red Internacional

Bahía Blanca.Amplio apoyo de referentes culturales y sociales para que la izquierda llegue al Concejo

Un centenar de trabajadores de la cultura, militantes sociales, sindicales, del movimiento de mujeres y disidencias y del movimiento ambientalista llaman a votar al Frente de Izquierda Unidad en Bahía Blanca este 14 de noviembre. Compartimos también la declaración en apoyo de la Asamblea del Proyecto Político Emancipatorio.

Jueves 11 de noviembre | 14:12

Entre los primeros firmantes se encuentra el actor Alejandro Méndez, la actriz y bibliotecaria Elena Bonora, Sonia Aguilera de la Agrupación de Mujeres “Marea Revuelta”, el docente Patricio Chaija, la enfermera Aleida Ríos, los y las docentes universitarios de la UNS: Jessica Visotsky, Dante Patriganni, Francisco Cantamuto, Carolina Donnari, Pablo Becher también becario del CONICET. Continúan el apoyo de Carolina Torrez del centro cultural “Patio Espiral”, Gustavo Abel Rojo amarrador y ex pescador artesanal, Mariela González de la UOCRA y el militante gremial Sergio Zaninelli.

El llamado alude a que el Frente de Izquierda Unidad sea una alternativa, en el contexto en el que el gobierno nacional y la oposición de derecha se preparan para votar la reestructuración de la deuda con el FMI, cuyas consecuencias recaerán en el pueblo trabajador. También para que el descontento con el gobierno no sea canalizado por la derecha de Juntos o la autodenominada “Liberal”.

En Bahía Blanca, Juntos y el Frente de Todos, que han gobernado hasta acá son los responsables de que la mitad de la población viva bajo la línea de pobreza. A su vez garantizaron ganancias millonarias a las empresas del polo y el puerto. Avanza Libertad se prepara para gobernar con ellos.

El FITU tiene la posibilidad histórica de ingresar al Concejo Deliberante y conquistar una banca que sea la voz de la juventud precarizada, de las mujeres y las disidencias, de las familias que reclaman trabajo genuino, viviendas y servicios. Una banca que pelee por impuestos progresivos a las ganancias extraordinarias del polo y el puerto, denunciando la contaminación que generan esas empresas, que levante la bandera de los Derechos Humanos, que luche en defensa de la salud y de la educación pública, la aplicación de la ESI y por presupuesto genuino organizado por la comunidad educativa.

¡Sumá tu firma en apoyo!

Acá podés leer también el comunicado de los integrantes de la Asamblea Bahía Blanca del Proyecto Político Emancipatorio, quienes en estas elecciones hacen un llamado a votar al Frente de Izquierda Unidad, al considerar que está peleando por ingresar al Concejo Deliberante con la ultraderecha de Avanza Libertad. Destacan la importancia de una banca de izquierda en un consejo con mayoría oficialista y dominado por los intereses de los principales grupos económicos locales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias