×
×
Red Internacional

CABA.Amplio apoyo a Myriam Bregman de Piñeiro, Korol, Olguin, Santa Ana y otras personalidades

Candelaria Botto, Claudia Piñeiro, Claudia Korol, Gustavo Pecoraro, Muriel Santa Ana, Martha Rosenberg y Celeste Mac Dougall, Agostina Mileo y la "China" Rodríguez, Noemí Frenkel, Ingrid Pelicori, Anahí Gadda y Sergio Olguín. Patricia Walsh, María del Carmen "La Negra" Verdú, Adriana Meyer, Lala Pasquinelli, Tamara Bezares, Mabel Belucci. Ángel Cappa. Son los nombres de algunas de las personalidades y referentes que acompañan a Myriam Bregman en la pelea porque el Frente de Izquierda Unidad gane una banca en el Congreso Nacional.

Sol Bajar @Sol_Bajar

Sofía Achigar@SofiaAchigar

Martes 9 de noviembre | 16:56

A días de la elección general que definirá la nueva composición del Congreso y otros parlamentos en el país, se intensifica la campaña en apoyo a la candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman, del Frente de Izquierda Unidad.

La decimotercera banca está en disputa con dos candidatas negacionistas del genocidio, Victoria Villaruel de Libertad Avanza (Milei) y Sabrina Ajmechet de Juntos por el Cambio (Vidal). Referentes del feminismo, la cultura, el arte y el deporte, periodistas y luchadoras por los derechos humanos, vienen expresando su apoyo a la dirigente del PTS.

Las actrices Muriel Santa Ana, Noemí Frenkel, Ingrid Pelicori, Anahí Gadda, junto a Facundo Abraham, director de teatro y docente.

El escritor y periodista Sergio Olguín manifestó su acompañamiento en sus redes y también en esta entrevista por Alerta Spoiler.

Referentes del feminismo, como la reconocida escritora Claudia Piñeiro, autora de La Viuda de los Jueves, Catedrales y la serie El Reino entre muchas otras novelas; Claudia Korol, comunicadora feminista, docente, integrante del equipo de educación popular Pañuelos en Rebeldía e investigadora del Centro de Investigación y Formación de Movimientos Sociales Latinoamericanos (CIFMSL); Candelaria Botto, economista, docente y comunicadora, y coordinadora de Ecofeminita; Martha Rosenberg, una de las fundadoras de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y Celeste Mac Dougall, docente, especialista ESI y en educación inclusiva, también integrante de la CNDA; Agostina Mileo, también conocida como “Barbie Científica”, que es comunicadora y divulgadora científica, integra Ecofeminita y escribe en Cenital y otros medios de comunicación; Adriana Meyer, periodista de Página/12; Brenda Mato, activista de la Diversidad Corporal; Gustavo Pecoraro, periodista, escritor y activista LGTBIQ+; la China Rodriguez (diseñadora gráfica); Tamara Bezares, periodista de Crónica TV; Lala Pasquinelli, creadora de Mujeres que no fueron tapa; Ale Bavera, comediante y productora; Mabel Belucci, activista feminista queer, anticapitalista y antirracista.

Te puede interesar: Candidatas.En campaña por la lucha de las mujeres

Te puede interesar: Género y disidencias.Cuáles son los proyectos que impulsan Myriam Bregman y Nicolás del Caño

En ésta y ésta crónicas, lxs referentes desarrollan un poco más los motivos por los que acompañan a Bregman y el FIT Unidad en estas elecciones.

Te puede interesar: #FeministasPorLaIzquierda.Encuentro de feministas en apoyo a Myriam Bregman y el FIT Unidad

Patricia Walsh y María del Carmen "La Negra" Verdú, referentes de la pelea contra la impunidad y por la memoria, verdad y justicia, también expresaron su apoyo.

Ángel Cappa, exfutbolista, exDT, comentarista y escritor, reconocido en el mundo del deporte, escribió una carta que reproducimos en este medio, titulada “Por qué voto a la Izquierda”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias