×
Red Internacional

Real Madrid.Amplio apoyo a María Isabel Rodíguez, futbolista española acosada en redes sociales

La arquera merengue festejó el triunfo del plantel masculino ante el Liverpool con el lema “misma pasión” pero sufrió ataques misóginos y machistas. Respaldo de colegas y clubes de todo el mundo.

La Izquierda Diario@izquierdadiario

Miércoles 7 de abril | 19:08

María Isabel Rodríguez, Misa como la apodan su hinchada y sus compañeras, recibió mensajes de apoyo desde todos los rincones del planeta -especialmente del ámbito deportivo- en rechazo a los ataques misóginos y machistas que sufrió en redes sociales, particularmente en Twitter. Había publicado un festejo con su foto junto a la de Marco Asensio -delantero del plantel masculino de su club, el Real Madrid- por el triunfo frente 3 a 1 ante Liverpool por un encuentro de Champions League: escribió “Misma pasión”, como un modo de demostrar que los logros de la institución en sus distintas disciplinas lo consideran como propio, equiparando a los planteles masculino y femenino. Pero centenares de aficionados machistas e intolerantes le respondieron con insultos y amenazas.

Misa se lamentó y prefirió eliminar su propia publicación; sus compañeros de club, con el propio Marco Asensio a la cabeza, la respaldaron replicando esa misma publicación desde sus cuentas y agregando otro mensaje dirigido a la arquera: “Que nadie te impida decir lo que piensas”. Luego el gesto comenzó a replicarse entre otros futbolistas del Real Madrid como Marcelo, Casemiro o Vinicius Jr., y ante eso se plegaron otras instituciones como el Barcelona, Valencia o Espanyol, entre varios otros.

El gesto se viralizó por todo el mundo, llegando a clubes argentinos como Boca, Independiente, Racing, Gimnasia y Estudiantes y a jugadores y exfutbolistas como el lateral mundialista Juan Pablo Sorín, siempre solidario con sus colegas del fútbol femenino.

El ataque machista contra Misa Rodríguez se transformó en su contrario con un efecto de bumerang: generó un amplio respaldo a la igualdad de reconocimiento y condiciones al fútbol femenino en relación al masculino.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias