×
×
Red Internacional

Casta Judicial. Ampliación de la Corte: Alberto se reúne con gobernadores para intentar mostrar volumen político

El Presidente recibie este jueves a mandatarios de distintas provincias para consensuar una iniciativa de reforma del máximo organismo del Poder Judicial.

Miércoles 1ro de junio | 21:15

El Presidente se reune este jueves con gobernadores de distintas provincias en un intento por mostrar volúmen político.

En una semana en la que se conocerá el fallo sobre la cautelar presentada por Horacio Rodriguez Larreta por la disputa en torno a la coparticipación, el Gobierno intentará poner en agenda la discusión con el Poder Judicial. Junto a los mandatarios discutirán un proyecto de ley para ampliar la Corte de 4 miembros a 24, incluyendo uno por cada distrito del país.

Sin embargo, por más que se aprobara la ley, algo altamente improbable en medio de las divisiones en ambas coaliciones mayoritarias, designar a los nuevos jueces se convertiría en una verdadera misión imposible, teniendo en cuenta que se necesitan dos tercios en el Congreso.

La iniciativa se trata más de un gesto político que de una verdadera intención de avanzar en una reforma.

Te puede interesar: ¿Qué hay detrás de la pelea entre la oligárquica Corte Suprema y el Gobierno?

El tema en agenda es un punto a favor para todos los sectores del Gobierno y los gobernadores son los principales afectados, porque de fallar en contra de Nación en cuanto a la coparticipación, se verían perjudicadas las arcas de las provincias.

Por otro lado, al ser un tema en el cual no hay "grieta" dentro del oficialismo, permite que se discuta algo más que las internas entre Alberto y el kirchnerismo. De hecho, Axel Kicillof confirmó su presencia en la reunión, que será por la tarde en Casa Rosada.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias